Foster + Partners revela primeras imágenes del nuevo aeropuerto en el Mar Rojo

Foster + Partners han revelado su diseño para el nuevo aeropuerto Red Sea, que se espera que reciba un millón de visitantes para 2030. Inspirado en las formas del desierto, el oasis verde y el mar, el edificio de la terminal tiene como objetivo proporcionar un nuevo tipo de experiencia, divergiendo de las molestias comunes de los aeropuertos.

Ubicado en un entorno natural sorprendente, el diseño del aeropuerto se inspiró en las dunas del desierto para crear la forma de las cubiertas del techo. Alimentado completamente por energía renovable, la terminal alberga un oasis verde interno con un jardín plantado de forma autóctona. Esta entidad ecológica genera una "atmósfera tipo centro turístico dentro de la terminal del aeropuerto". Con una nueva visión en mente, los arquitectos afirman que "el diseño de la terminal tiene como objetivo brindar la experiencia de una terminal de aviones privados a cada viajero al proporcionar espacios íntimos que se sienten lujosos y personalizados ”.

DropOff del aeropuerto Red Sea. Imagen © Foster + Partners

El Aeropuerto Red Sea se ha considerado como una puerta de entrada a uno de los centros turísticos más singulares del mundo y una parte integral de la experiencia del visitante. Inspirado en los colores y texturas del paisaje desértico, el diseño sostenible busca crear un viaje tranquilo y lujoso a través de la terminal. Se convertirá en un centro de tránsito para los visitantes que ingresan tanto por tierra como por aire. Esperamos con interés trabajar con la Red Sea Development Company para cumplir la visión de este ambicioso proyecto único en su tipo. - Gerard Evenden, jefe de estudio, Foster + Partners.

A su llegada, los pasajeros son bienvenidos a su destino "dándoles una primera impresión de la experiencia del Mar Rojo". Su viaje comienza siguiendo "el flujo espacial natural a través del exuberante paisaje de oasis hacia el Centro de Bienvenida, donde son recibidos y se encuentran en el Red Sea Resort". De hecho, todo el edificio ofrece una experiencia inmersiva, un adelanto de lo que seguirá. Los espacios más grandes y más relajados están diseñados para las salidas, con 5 suites que facilitan la transición fácil de los automóviles al avión. Las cápsulas de salida cuentan con spas y restaurantes.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "Foster + Partners revela primeras imágenes del nuevo aeropuerto en el Mar Rojo" [Foster + Partners Reveal First Images for Red Sea airport] 08 nov 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/928048/foster-plus-partners-revela-primeras-imagenes-del-nuevo-aeropuerto-en-el-mar-rojo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.