Renovación de la torre Space Needle / Olson Kundig

© Hufton + Crow

Renovación de la torre Space Needle / Olson Kundig - Más Imágenes+ 18

  • Equipo De Diseño: Alan Maskin, Design Principal; Blair Payson, AIA, LEED® AP, Project Architect; Marlene Chen, AIA, LEED® AP, Crystal Coleman, LEED® AP, Alex Fritz, Julia Khorsand, Hayden Robinson, Naomi Mason, IIDA, LEED® AP, Laina Navarro, Architecture and Interiors Team
  • Ingeniería: Olson Kundig, Front, Fives Lund, Arup and Magnusson Klemencic Associates (MKA)
  • Construcción: Seneca Group, Hoffman Construction Company, Herzog Glass and Breedt Production Tooling & Design
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
© Hufton + Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Olson Kundig ha presentado el "Century Project", una renovación de la icónica torre Space Needle de Seattle supervisada por Alan Maskin, diseñador principal de la firma. El diseño de Maskin trata, en todos los sentidos, de expandir las vistas. El haber quitado paredes, barreras y pisos y reemplazarlos con vidrio estructural creó una experiencia inolvidable para el visitante.

© Hufton + Crow

Con un 196% más de vidrio que antes, el nuevo diseño de Maskin brinda a los 1.3 millones de visitantes anuales de Space Needle una experiencia física y emocional definida por las impresionantes vistas de Puget Sound, la ciudad de Seattle y la propia Space Needle. La nueva torre de varios niveles presenta "The Loupe" – el primer y único piso de vidrio giratorio del mundo. Los visitantes de "The Loupe" pueden caminar, pararse o sentarse en el piso de vidrio suspendido a 150 metros sobre la ciudad, contemplando vistas nunca antes vistas de la estructura exterior y los elevadores de Space Needle.

© Hufton + Crow

El nuevo mecanismo cinético que impulsa la rotación del piso también es visible por primera vez, continuando el legado de Olson Kundig de revelar la belleza inherente de los sistemas cinéticos. Más arriba, a los 158 metros, los visitantes bajarán de los ascensores para ser recibidos por un panorama completamente despejado. El diseño de Maskin amplía las vistas en todas las direcciones con nuevas puertas de vidrio y paneles de vidrio de piso a techo.

Diagrama de axonometría explosionada

Afuera, la jaula de alambre y las paredes parciales en la plataforma de observación han sido reemplazadas por barreras de vidrio estructural de 3.4 por 2 metros con bancos integrados del mismo material. Estos "Skyrisers" permiten a los huéspedes recostarse  contra los paneles de vidrio para experimentar la sensación de flotar sobre la ciudad. Sin paredes, juntas o montantes entre cada panel de vidrio, los visitantes ahora pueden disfrutar de vistas ininterrumpidas de la ciudad y más allá.

© Hufton + Crow

Una nueva gran escalera circular abierta en voladizo conecta los niveles superior e inferior desde el núcleo de Space Needle. En la base de la escalera curva de acero y vidrio se encuentra "The Oculus", una pieza de vidrio con un piso de 6 por 3.5 metros que revela la superestructura de Space Needle por primera vez, así como los ascensores y sus contrapesos.

© Hufton + Crow
© Hufton + Crow

Si bien Space Needle parece no haber sufrido cambios desde el exterior, los sistemas de construcción actualizados y la experiencia mejorada de los visitantes traen a Space Needle al futuro, preservando su legado para las generaciones venideras. El proyecto apunta a la certificación LEED® Gold para interiores comerciales y actualmente está abierto al público.

© Hufton + Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:400 Broad St, Seattle, WA 98109, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación de la torre Space Needle / Olson Kundig" [Space Needle Renovation / Olson Kundig] 25 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/927010/renovacion-de-la-torre-space-needle-olson-kundig> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.