Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha

Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Imagen 2 de 23Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Imagen 3 de 23Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Imagen 4 de 23Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Imagen 5 de 23Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Más Imágenes+ 18

Jardim das Bandeiras, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  398
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alexandre Disaro
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Franceza, Jf Móveis, LG2 Engenharia, Labluz, Museu do azulejo, Nicla, REKA, Uniflex
  • Proyecto De Arquitectura: Estúdio Penha
  • Equipo De Proyecto: Vitor Penha, Veronica Molina, Eloisa Marçola
  • Proyecto De Interiorismo: Estúdio Penha
  • Proyecto Luminotécnico: Estúdio Penha
  • Ingeniería: Potentia Engenharia
  • área Interna: 120.00 m²
  • área Externa: 278.00 m²
  • Ciudad: Jardim das Bandeiras
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Imagen 2 de 23
© Alexandre Disaro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una ciudad tan grande como Sao Paulo, un lugar donde las casas dan paso cada vez más a los edificios, una pareja tuvo la suerte de encontrar un apartamento en la planta baja con un jardín gigantesco. Sin embargo, el espacio era estrecho, muy oscuro y dividido en varias salas más pequeñas. Querían que reflejara sus personalidades, priorizando la conexión entre los espacios habitables y el jardín, que es básicamente el doble del tamaño del espacio interior.

Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Imagen 5 de 23
© Alexandre Disaro

El punto de partida para el diseño fue explorar la iluminación natural. Las paredes se demolieron para permitir un espacio amplio y conectado, y el marco de la ventana, diseñado por Estudio Penha, se incorporó para dar espacio a la luz. La privacidad está garantizada por cortinas. El mismo marco de ventana, con vidrio impreso, que divide el apartamento también separa el baño.

Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Imagen 22 de 23
Planta
Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Imagen 23 de 23
Cortes

Cambiar la cocina a la vanguardia del apartamento – que solía estar en una esquina menos privilegiada – fue una decisión importante que otorgó la integración necesaria, ya que cocinar es la actividad principal de la pareja. Destaca las áreas comunes y las extiende al jardín. Ampliar los espacios y optimizar su uso fueron los objetivos que guiaron el diseño.

Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Imagen 4 de 23
© Alexandre Disaro

Los materiales se unen para brindar un ambiente cálido y acogedor en este apartamento único: la madera que compone todo el piso, las baldosas hexagonales en las paredes de la cocina y la terraza de eucalipto. La losa de hormigón se mantuvo visible, así como las instalaciones eléctricas e hidráulicas, que fueron pintadas de blanco para que desaparecieran en el fondo y reflejaran mejor la luz. En los baños, se eligió la cerámica blanca para integrarse en el apartamento y las tuberías de cobre le dan una personalidad única al espacio.

Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Imagen 16 de 23
© Alexandre Disaro

El mobiliario tiene un lugar especial en el diseño, ya que la pareja quería crear un espacio de recuerdos en donde cada rincón tuviera su propia historia. Un apartamento lleno de significado, donde la luz ayuda a contar un poco a cada invitado sobre la vida de sus habitantes.

Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha - Imagen 17 de 23
© Alexandre Disaro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jardim das Bandeira, Sao Paulo - SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Simpatia / Memola Estúdio + Vitor Penha" [Simpatia Apartment / Memola Estúdio + Vitor Penha] 19 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926594/apartamento-simpatia-estudio-penha> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.