Hello Wood Argentina 2020: llega la cuarta edición y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto

Cortesía de Hello Wood Argentina

En marzo de 2020 llegará a la Argentina la cuarta edición de Hello Wood, un programa creativo, profesional y social, que busca enseñar a pensar con las manos y a aprender a través de la experiencia. Actualmente, el mismo se encuentra en la búsqueda de mentes creativas que quieran formar parte como líderes de proyecto.

Hello Wood Argentina es un festival que integra diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia, construyendo comunidad y fomentando el talento. Todos los proyectos se realizan de manera compartida, siendo desarrollados y construidos dentro de un proceso colaborativo. Los estudiantes, pertenecientes a diversos campos e instituciones, trabajarán en conjunto con profesionales y académicos, fomentando su acercamiento a la construcción, potenciando la interacción entre estudiantes y profesionales y creando un vínculo de comunidad y compromiso social.

Estructura de madera - Hello Wood Argentina 2018. Image Cortesía de TACADI Estudio

Este año, Hello Wood trabajará en el Municipio de Ceibas, Provincia de Entre Ríos, en donde se construirán un total de 10 proyectos durante una semana en el mes de marzo. Arquitectos, diseñadores, artistas, profesionales en ejercicio o académicos que se sientan inspirados pueden aplicar con propuestas para liderar los mismos. Se buscarán proyectos que tengan el potencial para relacionarse con las otras propuestas; que puedan ser habitados, utilizados y/o desarrollados a lo largo del tiempo; que sean pensados y generados como una conjunción de elementos componiendo un "todo" mayor.

El tema elegido para esta  edición de Hello Wood será la SUPERPOSICION, que deberá servir como disparador creativo para los proyectos, funcionando como hilo conductor tanto de las propuestas como de las charlas y de todas las actividades del programa. Se buscarán proyectos que piensen la superposición de los elementos y estudien cómo estos se relacionan entre sí; que jueguen con la superposición, tanto de conceptos como de materiales y experiencias; que estudien la superposición tanto en conjunto como en cada una de sus partes; que despierten los sentidos y exploren las diferentes formas de vincularse con el material, logrando un espacio de superposición e interacción de pensamientos.

Hello Wood es la Superposición de todas nuestras experiencias, entendiendo que cada parte hace al todo y que todos formamos parte de algo más grande. Por eso, ConTacto 2017, ConTexto 2018 y ConTención 2019 nos traen a donde estamos. Nuestra experiencia es la superposición de vivencias pasadas, Hello Wood es hoy la Superposición de todos los miembros que conforman nuestra comunidad en constante crecimiento y evolución .

Estructura de madera - Hello Wood Argentina 2018. Image © Fernando Schaposchnik

Cada una de las propuestas seleccionadas será construida por dos líderes de proyecto que contarán con un equipo de diez estudiantes, durante toda la semana. Los miembros del equipo son elegidos en un proceso de selección basado en las respuestas a los requisitos especificados en la inscripción. Los proyectos estarán disponibles en la web del festival para que los estudiantes puedan elegir de cuál formar parte. Finalizado el evento, ciertos proyectos serán trasladados, para formar parte de la Comunidad de Ceibas y otros serán expuestos en eventos, festivales y exposiciones.

La inscripción para líderes de proyecto es pública y gratuita. El plazo para aplicar se encuentra abierto del 7 de octubre al 4 de noviembre de 2019, puedes conocer más información sobre la convocatoria ingresando en el siguiente enlace o dirigiéndote al sitio web del festival.

Estructura de madera - Hello Wood Argentina 2019. Image © Pedro Scarpaci / Matías Giovenali
Sobre este autor/a
Cita: Belén Maiztegui. "Hello Wood Argentina 2020: llega la cuarta edición y anuncia su convocatoria abierta para líderes de proyecto" 09 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/926180/hello-wood-argentina-2020-llega-la-cuarta-edicion-y-anuncia-su-convocatoria-abierta-para-lideres-de-proyecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.