Casa Capitol Hill / SHED Architecture & Design

Casa Capitol Hill / SHED Architecture & Design - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: SHED Architecture & Design; SHED Architecture & Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2458 ft²
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rafael Soldi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Grohe, Miele, AEP Span, BlueStar, Fisher & Paykel, Globus, Hansgrohe, Ikea, Lindal, PentalQuartz, Plyboo
  • Contratista: Dolan Built, LLC
  • Ingeniería Estructural: Harriott Valentine Engineers
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
© Rafael Soldi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de esta vivienda fue la principal atracción para sus propietarios al momento de adquirirla. Para habitar esta casa tradicional de Seattle, solicitaron a SHED Architecture & Design una versión económica eficiente, de bajo mantenimiento y moderna. La solución se vio reflejada en una distribución que propone las áreas principales de interacción en el primer piso y 3 dormitorios en el piso superior. Además, fue imperativo crear cómodos espacios al aire libre con conexiones independientes a las áreas de estar interiores.

© Rafael Soldi

La familia quiso que la cocina ocupara una posición central y dominante en la casa, con fácil acceso al patio trasero. Para lograrlo, grandes puertas corredizas de piso a techo envuelven los extremos este y oeste de la casa, exponiendo una cocina de planta abierta, un comedor y un espacio ideal para el entretenimiento. La paleta de bambú, corcho y concreto de la cocina permite que los materiales naturales se conviertan en el centro del escenario sin dominar los detalles funcionales, incluida una rejilla de acero inoxidable personalizada.

Con el fin de lograr la estética deseada y el nivel de presupuesto, los diseñadores seleccionaron gabinetes de Ikea y crearon frentes y envoltorios de bambú personalizados con tiradores empotrados. El material de bambú fue seleccionado y establece el tono para el resto de la casa.

© Rafael Soldi
Planos
© Rafael Soldi

La casa se encuentra en una arteria muy transitada por buses y está flanqueada por dos edificios de varias unidades: hacia el sur, una casa de alquiler que se extiende a lo largo de la línea de la propiedad con varias ventanas a lo largo de esa fachada; al norte, un triplex con un patio de entrada orientado al sur invade el sitio original por medio de una servidumbre. Al limitar las ventanas a los lados de la casa y enfocar el acristalamiento hacia el este y el oeste, la casa establece una fuerte conexión con sus patios delanteros y traseros mientras protege a sus ocupantes de los patios laterales muy usados ​​de los vecinos.

Una terraza amurallada y elevada que se extiende desde la sala de estar hundida reclama el patio delantero como espacio ocupable y protege los espacios de vida totalmente acristalados de los transeúntes. Esta terraza y la entrada frontal adyacente están parcialmente enmarcadas por paredes y techos blancos que se extienden desde el interior, dando la bienvenida y protegiendo a los visitantes.

El revestimiento de metal corrugado y las paredes de concreto se usaron donde se deseaba privacidad, mientras que las ventanas, puertas y revestimientos de madera se usaron en los extremos abiertos protegidos donde las personas interactúan directamente con el exterior del edificio.

© Rafael Soldi

La casa también fue diseñada teniendo en cuenta el medio ambiente. Se logró un gabinete de alto y bajo mantenimiento mediante el uso de una combinación efectiva de marcos avanzados (se requiere un 30% menos de madera), ventanas de triple panel protegidas por "visores" de placa de aluminio y revestimiento de metal. Además, un monitor de luz orientado al sur con una ventana de toldo motorizada orientada al norte crea un efecto de apilamiento para la ventilación, proporcionando al mismo tiempo mucha luz natural.

En el interior, una caldera de alta eficiencia, un tanque de almacenamiento indirecto de agua y calefacción radiante en el piso proporcionan calor controlado por termostatos Nest. La luz natural, los espacios abiertos y los materiales simples se unen para crear un santuario privado para que los propietarios puedan cocinar, entretener y recargar energías.

© Rafael Soldi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Capitol Hill / SHED Architecture & Design" [Capitol Hill House / SHED Architecture & Design] 07 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925984/casa-capitol-hill-shed-architecture-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.