Seminario 'Innovación tecnológica en la política urbana, una visión crítica'

La Maestría en Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana MOTPU IV Versión, de la Facultad de Arquitectura Artes Diseño y Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz Bolivia presenta el Seminario Internacional: Innovación tecnológica en la política urbana: una visión crítica.

El seminario estará a cargo del PhD. Aldenilson Dos Santos Vitorino Costa, Geógrafo por la Universidad Federal de Tocantins (UFT), con especialización en Gestión y Planeamiento Ambiental por el Instituto Tocantinense de Posgrado (ITOP), Mestre y Doctor en Planeamiento Urbano y Regional por la Universidad Federal de Río de Janeiro y Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor adjunto del Departamento de Administración Pública de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro donde desarrolla actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria.

De esta manera la MOTPU IV Versión, viene llevando a cabo seminarios con el afán de actualizar los temas de debate actual sobre el manejo socioespacial urbano y regional, así mismo la promoción a la investigación.

El seminario tratará de la selectividad espacial al nivel de las ciudades que, en el caso de Brasil y toda Latinoamérica produce la fragmentación urbana. Por lo tanto la “Smart city” es una política pública parcial y que sugiere una nueva forma de marketing urbano en el sentido de vender las ciudades. En este contexto en el caso de Brasil y otras áreas metropolitanas han podido avanzar mientras las ciudades medianas y pequeñas aún siguen alejadas de este tipo de política pública, habiendo una difusión de la innovación de forma parcial, como es el caso de la Smart City que se sostiene en barrios con alto valor económico.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario 'Innovación tecnológica en la política urbana, una visión crítica'" 30 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925691/seminario-innovacion-tecnologica-en-la-politica-urbana-una-vision-critica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.