Casa Tutukaka / Herbst Architects

Casa Tutukaka / Herbst Architects - Más Imágenes+ 27

Tutukaka, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: Herbst Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jackie Meiring
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  -, AutoDesk, BBS, BBS Timbers, Chemseal Finish, Organoil, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Lance and Nicola Herbst
  • Arquitecto De Proyecto: Andre Fourie
  • Texto: Claire McCall. Urbis Issue 108
  • Ciudad: Tutukaka
Más informaciónMenos información
© Jackie Meiring

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Centrarse en la vista, que se extiende desde la sección inclinada hasta las Islas de los Caballero Pobres, era una prioridad para Lance y Nicky Herbst de Herbst Architects. La escalera de caracol que conduce desde la plataforma de estacionamiento al cuerpo principal de la casa actúa como un teleobjetivo. "Está perfectamente ubicada con una piscina de agua azul que se desliza hacia un afloramiento rocoso junto al mar", dice Nicky.

© Jackie Meiring
Planta
© Jackie Meiring

Lance llama a este viaje a la vista una "secuencia clásica". Comienza con una cochera que tiene una sensación rural, continúa entre dos paredes de bloques que canalizan sólidamente la llegada, y baja a lo largo de pasarelas y a través de un puente de paredes de vidrio que une al corazón de la casa, en un plano perpendicular.

© Jackie Meiring

Los Herbst ven este espacio (con cocina, comedor y sala de estar) como una plataforma de observación. Se logra difuminar los límites gracias a enormes ventanas corredizas, en donde los elementos estructurales, que quedan en la mitad, se convierten en asientos que parecieran que flotaran sobre la tierra. 

© Jackie Meiring
© Jackie Meiring
Elevación sur
© Jackie Meiring

"Nos gusta suavizar la zona entre el interior y el exterior", dice Nicky, "por lo que hemos incluido una pequeña cubierta, la que enfatiza esta transición arquitectónica". Ella compara los arriostramientos de acero con las ramas de un árbol Pohutukawa. "Es la noción de mirar a través de los árboles", agrega Lance. "Al poner algo hecho por el hombre en primer plano de un gran panorama natural, en realidad mejora la vista: se relaciona con el edificio".

© Jackie Meiring

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tutukaka / Herbst Architects" [Tutukaka House / Herbst Architects] 29 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925570/casa-tutukaka-herbst-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.