Jorge Scrimaglio y César Ortiz-Echagüe, ganadores del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo 2019

En cada Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo se otorga el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo: un reconocimiento a los que trabajaron por la promoción y defensa de los valores de la disciplina en la región.

El jurado, presidido por Javier Martín Ramiro (Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo); y formado por Laureano Matas Trenas (Secretario General del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España); Francisco Mangado Beloqui (Coordinador General de las Bienales); Arturo Franco y Ana Román (Comisarios de la XI BIAU); José Cubilla. (Coordinador de la XI BIAU en Paraguay); Gloria Cabral / Solano Benítez. (Presidentes Jurado Panorama de Obras XI BIAU) y Javier Corvalán, han decidido otorgar el premio ex aequo a los arquitectos Jorge Scrimaglio (Rosario, Argentina, 1937) y César Ortiz Echagüe Rubio (Madrid, España, 1927).

Casa Alorda. Fotografía: Walter Salcedo.. Image Cortesía de XI BIAU

“Ambos arquitectos han supuesto un sólido referente de la arquitectura Iberoamericana a lo largo de los años desde su fuerte condición marginal y periférica. Sus figuras han permanecido ocultas y alejadas de los circuitos mediáticos pero sus arquitecturas han sabido multiplicar su interés a lo largo de los años hasta situarse en el centro del discurso contemporáneo." - Jurado.

Oficinas SEAT Barcelona. Fotografía: Archivo General Universidad de Navarra, Fondo César Ortiz-Echagüe. Image Cortesía de XI BIAU

Este año, la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) tendrá lugar entre el 6 y 11 de Octubre en Asunción, la capital de Paraguay, con el tema aĩ paragua y (habito - el agua). En esta, se darán a conocer los nombres de los premiados en el resto de categorías: Panorama de Obras, Publicaciones, Textos de investigación, Trabajos académicos y Habitando Iberoamérica.

Comedor SEAT. Fotografía: Archivo General Universidad de Navarra, Fondo César Ortiz-Echagüe.. Image Cortesía de XI BIAU

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Jorge Scrimaglio y César Ortiz-Echagüe, ganadores del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo 2019" 23 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/925315/jorge-scrimaglio-y-cesar-ortiz-echague-rubio-ganadores-del-premio-iberoamericano-de-arquitectura-y-urbanismo-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.