Se inaugura el 36° Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo en Barranquilla

El próximo 12 y 13 de septiembre se llevará a cabo la trigésimo sexta versión del Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo, el cual se dará en la ciudad de Barranquilla. ArchDaily estará presente para mantenerlos al tanto de los temas de discusión más latentes en la arquitectura y el urbanismo del territorio nacional.

El congreso tratará tres temáticas principales:

-La planificación de la ciudad: modelos de desarrollo, que engloba la legislación urbana, los modelos de intervenciones urbanas, el metabolismo urbano, la responsabilidad de las empresas y la ciudadanía con respecto a la ciudad, y los modelos de gestión para procesos de desarrollo urbano sostenible.

- La poética del lugar: agua y territorio, bajo el cual se verá la transformación urbana de Barranquilla y otros modelos de ciudad, estrategias proyectuales en el espacio público frentes de agua, los 100 edificios más innovadores de la arquitectura moderna, Inteligencia artificial en arquitectura, el ser humano: principio y fin de la Ciudad y la Arquitectura, y La ciudad en la literatura, en el arte, la música, la poesía y la alimentación.

-El arquitecto en la gestión de la ciudad: entre la competitividad y la sostenibilidad, que corresponde a el arquitecto en la gestión urbana, en el político, lo público y lo utópico, la arquitectura como industria creativa-economía naranja, el ser humano como principio y fin de la Ciudad y la Arquitectura, y la fachada de cambio climático y doble piel.

En el marco de panelistas se encuentran exponentes locales como Ramón Bermudez, Mauricio Rojas Vera, Giancarlo Mazzanti, entre otros exponentes reconocidos de la escena colombiana, e invitados internacionales como Enrique Norten de TEN arquitectos y Daniel Sundlin y Jeremy Alain Siegel de BIG. Además se otorgará el Premio Nacional de Arquitectura y Urbanismo de este año.

Este artículo será actualizado con más información de nuestra cobertura en sitio.

36° Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo

El 36° Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo es un espacio de reflexión y análisis de la problemática de un territorio en transformación donde buscamos actualizar a los participantes en tendencias internacionales de la arquitectura, dar a conocer nuevos esquemas de negocio y brindar un amplio portafolio de contactos comerciales.

Sobre este autor/a
Cita: Santiago Baraya. "Se inaugura el 36° Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo en Barranquilla" 11 sep 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/924600/se-inaugura-el-36-degrees-congreso-colombiano-de-arquitectura-y-urbanismo-en-barranquilla> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.