Casa Blanca / Bossley Architects

© Patrick Reynolds

Casa Blanca / Bossley Architects - Más Imágenes+ 16

Auckland, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: Bossley Architects; Bossley Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  488
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Patrick Reynolds
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Domo, Matisse
  • Ingeniería: Brown and Thompson
  • Arquitectos A Cargo: Pete Bossley, Finn Scott, Lynley Millar
  • Ciudad: Auckland
Más informaciónMenos información
© Patrick Reynolds

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está diseñada como una progresión de espacios que se mueven desde la entrada hacia las áreas habitables, que se abren dramáticamente hacia el mar, la isla Rangitoto y la playa de Takapuna.

© Patrick Reynolds

Una pared revestida de tablas verticales saluda al visitante fuera del edificio, comenzando como una valla a la izquierda y luego transformándose sin problemas en el revestimiento exterior. Esta superficie de madera se curva hacia la entrada y luego fluye bajo un tragaluz circular sobre la puerta principal. La madera gira hacia el lado derecho, continúa a lo largo del espacio de la galería y se curva para reforzar la apertura hacia la vista y agregar drama a la experiencia.

Planos

Los clientes solicitaron una casa muy cálida, por lo que el nivel superior tiene dos tragaluces paralelos que traen luz natural a las salas de estar y dormitorios. Estos tragaluces se despegan del techo y están forrados con paneles de madera contrachapada de álamo bellamente curvados que flotan justo debajo de los techos blancos con una franja de iluminación oculta para el drama nocturno.

© Patrick Reynolds

Una escalera de peldaños laminados esculpidos conduce a la playa, al salón de nivel inferior, dormitorios y cine. La paleta de madera y luz natural crea un interior cálido y confortable que contrasta con el elegante exterior blanco. Los interiores juegan un papel de apoyo al fantástico contexto y los colores siempre cambiantes del mar y el cielo.

© Patrick Reynolds

No hay terrazas frente al mar: las amplias puertas correderas permiten que las principales áreas de estar se sientan como una terraza. La terraza occidental recibe el sol de la tarde y se corta en la forma del edificio para ofrecer protección contra la brisa del mar.

© Patrick Reynolds

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Blanca / Bossley Architects" [White House / Bossley Architects] 23 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/923495/casa-blanca-bossley-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.