Pop-Up Park / Collectif Parenthèse

Pop-Up Park / Collectif Parenthèse - Imagen 2 de 24Pop-Up Park / Collectif Parenthèse - Imagen 3 de 24Pop-Up Park / Collectif Parenthèse - Imagen 4 de 24Pop-Up Park / Collectif Parenthèse - Imagen 5 de 24Pop-Up Park / Collectif Parenthèse - Más Imágenes+ 19

Más informaciónMenos información
Pop-Up Park / Collectif Parenthèse - Imagen 2 de 24
© Alan Aubry | Métropôle Rouen Normandie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Armada de Rouen, Francia, es un evento que reúne a los veleros más grandes del mundo, cada cinco años. Frente a la majestuosa inmovilidad de los barcos más bellos del mundo, los transeúntes pueden tomarse el tiempo para detenerse en la instalación realizada por el Collectif Parenthèse. La escenografía propuesta se organiza en un diálogo armonioso entre la geografía del sitio y la arquitectura marítima. Una sucesión de líneas verticales dibujadas por una estructura de madera de mástiles y velas que se acumulan en el sitio se encuentra con la horizontalidad de los cobertizos, los muelles, el agua y el banco. 

Pop-Up Park / Collectif Parenthèse - Imagen 8 de 24
© Alan Aubry | Métropôle Rouen Normandie

En un movimiento detenido, estos triángulos de colores prolongan el imaginario de los veleros que se detienen en el puerto y difunden una poderosa atracción visual hacia el otro lado de la orilla. La forma de los velos está inspirada en velos triangulares latinos, árabes y bermudeños. Sus gráficos, imaginados por nuestras amigas del colectivo Ne Rougissez Pas!, retoman la estética alegre y pictórica de los pabellones y las señales marítimas. Estas velas están interconectadas por una malla de tacos que proporcionan el sombreado necesario en este período de verano. 

Pop-Up Park / Collectif Parenthèse - Imagen 4 de 24
© Alan Aubry | Métropôle Rouen Normandie
Planta
Pop-Up Park / Collectif Parenthèse - Imagen 3 de 24
© Alan Aubry | Métropôle Rouen Normandie

Muebles coloridos se desarrollan al pie de cada mástil. Su forma cambiante trae diferentes usos: tumbonas, bancos, mesas, tumbonas, terrazas o escenario; El público puede apropiarse de cada espacio con total libertad. Objetivo cero desperdicio: al final del evento, todos los muebles se trasladan a la ciudad de Rouen, parte de la madera se devuelve a las empresas de Rouen, los mástiles y las velas se almacenan en nuestro local para futuros eventos.

Pop-Up Park / Collectif Parenthèse - Imagen 11 de 24
© Alan Aubry | Métropôle Rouen Normandie
Perspectiva de explanada
Perspectiva de barcaza
Pop-Up Park / Collectif Parenthèse - Imagen 19 de 24
© Alan Aubry | Métropôle Rouen Normandie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ruan, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pop-Up Park / Collectif Parenthèse" [Pop-Up Park / Collectif Parenthèse] 08 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922944/pop-up-park-collectif-parenthese> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.