Casa LLV / FLV Arquitectura

Casa LLV / FLV Arquitectura - Fachada, VentanasCasa LLV / FLV Arquitectura - Mesas, Sillones, Sillas, VentanasCasa LLV / FLV Arquitectura - Mesas, Puerta, Ventanas, Sillas, VidrioCasa LLV / FLV Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa LLV / FLV Arquitectura - Más Imágenes+ 23

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos: FLV Arquitectura; FLV Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  365
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roca, Cerro Negro, Merlino, Noval, Saniplast
Casa LLV / FLV Arquitectura - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lote ubicado en un barrio cerrado de la zona sur de Córdoba, linda al fondo con un espacio verde de gran carácter paisajístico otorgado por un canal que atraviesa dicho barrio de eje a eje. El mismo tiene a su vez la particularidad de presentar un desnivel, el cual se tomó como punto de partida para proyectar la disposición de la vivienda. De esta manera la cochera se dispuso a medio nivel bajo la calle y la vivienda se dispuso según la cota del fondo del terreno, primando un jardín a nivel con la planta general.

Casa LLV / FLV Arquitectura - Ladrillo, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Planta Baja
Casa LLV / FLV Arquitectura - Ventanas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

La conexión entre estos niveles y la calle, se realiza mediante rampas, una de acceso peatonal ascendiente hacia la puerta de ingreso; y la otra de acceso vehicular descendiente hacia la cochera. Como estética general de la vivienda, se proyectó una planta rectangular envuelta en una piel de ladrillo, que se vuelve permeable de acuerdo a las necesidades visuales o de asoleamiento. Se genera hacia la calle, detrás de esta cáscara de ladrillo, un patio longitudinal que no solo resguarda la privacidad de los dormitorios sino también genera una protección del sol dada por su orientación.

Casa LLV / FLV Arquitectura - Mesas, Puerta, Ventanas, Sillas, Vidrio
© Gonzalo Viramonte
Casa LLV / FLV Arquitectura - Mesas, Encimera, Sillas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

La planta se distribuye en 3 sectores, en donde el sector privado se orienta hacia la fachada, el semi-privado en el centro, y el sector público hacia el fondo con vistas generales hacia el jardín. Esta distribución hizo que se genere una gran rampa que acompaña la extensión de la vivienda, para generar un ingreso protagónico hacia el principal ambiente.Se decidió ubicar el gran espacio social tomando todo el ancho construible del terreno, y en franca relación con el fondo del lote. Para este ambiente se diseñó un living comedor con una cocina semi-integrada que permite que mediante puertas plegables de aluminio la sectorización en caso que se considere necesario.

Casa LLV / FLV Arquitectura - Ladrillo, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LLV / FLV Arquitectura" 13 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922916/casa-llv-flv-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.