Recuerdo tu nombre. Un recorrido por la historia de la música

"Recuerdo tu nombre" es un concierto a gran escala en Villa Músicos del Mundo, en la comuna de San Joaquín, Santiago. Este concierto busca ser una posibilidad para reforzar vínculos entre los habitantes de una comunidad y su relación con su entorno cotidiano, una oportunidad de aprendizaje sobre la historia de una disciplina artística y un avance y desarrollo de un lenguaje personal en la construcción de un acontecimiento musical.

Recuerdo tu nombre es un concierto de gran escala que celebra el patrimonio de un barrio de la ciudad de Santiago. La «Villa Músicos del Mundo» es un barrio en la comuna de San Joaquín compuesto por 22 calles con nombres de compositores desde el siglo XI al siglo XX. El concierto consiste en una procesión cronológica de calle en calle, desde Guido D’Arezzo hasta Enrique Soro, y en cada una de ellas uno o más músicos (en total alrededor de 150) interpretarán en instrumentos de cuerda, una o más pieza del compositor correspondiente, en espacios diseñados entre los vecinos y alumnos del Taller ARQ 310 de Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Américas, liderado por los profesores Julio Suárez y Mauricio Nilo.

El concierto, de carácter gratuito, tendrá lugar el día sábado 10 de agosto de 2019, entre 11:00 y 19:00 y el público, acompañado de un programa y un presentador, podrá recorrer este entorno y escuchar a diversos músicos interpretando el desarrollo del lenguaje musical de occidente.

El evento finaliza con un banquete entre vecinos, músicos y el equipo de producción.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Recuerdo tu nombre. Un recorrido por la historia de la música" 07 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922615/recuerdo-tu-nombre-un-recorrido-por-la-historia-de-la-musica> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.