Departamento Black Box / MATA Architects

Departamento Black Box / MATA Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: MATA Architects; MATA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Landers
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Grohe, Ecoled, Float Glass, Hi-Macs, Microstation, Plumen, Robert McNeel & Associates, Saneux
  • Ingeniería: Entuitive
  • Fabricantes : Old School Fabrications
  • Inspector De Construcción Aprobado: PWC
  • Contratista: Tomson Construction
  • Ciudad: Islington
Más informaciónMenos información
© Peter Landers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Black Box es una pequeña extensión trasera del primer piso a una casa de la época victoriana con terraza. Nuestro cliente, quería un espacio que pudiera funcionar tanto como una oficina en el hogar y una habitación de invitados ocasional con baño en suite. Situado en un denso sitio urbano con edificios vecinos muy cerca, cualquier extensión propuesta sería pasada por alto desde múltiples lados, una situación típica de Londres.

© Peter Landers
Propuesta
© Peter Landers

Al mismo tiempo, impulsados ​​por el deseo de maximizar la provisión de luz natural y celebrar las vistas clave de los jardines adyacentes, queríamos que el nuevo espacio se beneficiara de los grandes ventanales. Nos preguntamos, ¿podemos introducir grandes acristalamientos mientras regulamos los niveles de sombra, luz natural, privacidad y seguridad en diferentes momentos del día?

© Peter Landers

La extensión se concibe como una "caja reconfigurable" en Alerce siberiano teñido de oscuro. Dos ventanas a medida se operan manualmente desde el interior con cabrestantes. Estos permiten múltiples configuraciones de la 'caja', desde completamente abierto con voladizo de ventana para contrarrestar la ganancia solar de verano, hasta cerrar herméticamente. La naturaleza dinámica de la fachada alienta al usuario a interactuar con la arquitectura y adaptar su entorno para su comodidad.

© Peter Landers
Corte A

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Islington, London, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento Black Box / MATA Architects" [Black Box Apartment / MATA Architects] 03 ago 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922247/departamento-black-box-mata-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.