Festival 100 en 1 día abre convocatoria de intervención urbana en Santiago

Hasta el 18 de agosto se encuentra abierta la convocatoria del festival de intervenciones urbanas 100 en 1 día Santiago que convoca a los ciudadanos a realizar acciones en el espacio público en un solo día.

Se trata de la quinta versión de este encuentro -que tuvo dos años de receso- y que regresa gracias al fondo del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Culturales del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Quienes quieran participar tienen que inscribir sus ideas en el formulario disponible y luego asistir a talleres de co-creación en donde se les guiará respecto a cuál es la mejor forma y lugar para desarrollar las acciones urbanas.

Cortesía de 100 en 1 día

“Este es el único festival en la ciudad que tiene una convocatoria totalmente abierta, en donde quien tenga una idea puede intervenir un barrio, ya sea para mejorarlo o para crear comunidad. Le damos una vitrina a artistas, colectivos, colegios y personas que se sientan inspiradas para cambiar y activar su entorno a través de la creatividad, y en donde tienen cabida pequeñas y grandes intervenciones”, indica José Miguel Salgado, presidente de la Fundación Vuelta a la Manzana (VALM) a cargo de la producción del evento de noviembre.

Las intervenciones que pueden participar pueden ser desde performances, instalaciones, murales e intervenciones artísticas de teatro y danza, hasta actividades como talleres y juegos o de recuperación de espacios, como limpiezas, huertos y jardines que tengan como fin conectar a las comunidades con su territorio y resignificar el espacio público.

Cortesía de 100 en 1 día

El festival

100 en 1 día Santiago partió el año 2013 y es parte del movimiento global 100 en 1 día que nace ese mismo año en Bogotá, Colombia, y que ha llegado a 58 ciudades de 18 países en 4 continentes.

En la capital chilena, el festival ha movilizado a más de dos mil creadores en 15 comunas de la Región Metropolitana, con 423 intervenciones y más de 20 mil espectadores entre los años 2013 y 2016.

Entre los colectivos que han participado del encuentro se cuentan a Lana Atack, Peces Sexteto, Proyecta Memoria, Complejo Conejo, Crewtivity y la artista nacional Ana Tijoux.

La inscripción de ideas está abierta vía el formulario disponible en www.100en1dia.cl

  • Título

    Festival 100 en 1 día abre convocatoria de intervención urbana en Santiago
  • Tipo

    Convocatorias
  • Sitio Web

  • Organizadores

    100 en 1 día
  • Plazo de envío

    18 de Agosto de 2019 12:00 AM

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: ArchDaily Team. "Festival 100 en 1 día abre convocatoria de intervención urbana en Santiago" 31 jul 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/922073/festival-100-en-1-dia-abre-convocatoria-de-intervencion-urbana-en-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.