El artista británico David Mach diseña un escultural edificio en base a contenedores

El artista británico David Mach ha diseñado su primer edificio llamado "Mach 1", compuesto enteramente por 30 containers. La pieza será clave para el nuevo desarrollo planificado del Parque Edimburgo. Diseñado en colaboración con el arquitecto Dixon Jones, el edificio de contenedores no sigue el método modular y lineal al que este tipo de estructura normalmente se presta. En cambio, su forma escultórica está destinada a llamar la atención sobre el nuevo barrio, especialmente aquellos que viajan en tren.

Un edificio de usos múltiples planificado para albergar la parte de marketing del desarrollo, Mach 1 incluirá un gran espacio de exhibición y una cafetería tipo galería, para otorgar la flexibilidad de albergar eventos en varias escalas. Para cumplir con su función de marketing, el edificio está programado para mostrar un modelo completo de sitio, piezas de construcción detalladas, ilustraciones y exhibiciones informativas sobre la fase sur de la construcción del propio Parque de Edimburgo.

El Parque de Edimburgo está previsto para ser un barrio urbano de 17 hectáreas al oeste de la ciudad -el mayor desarrollo que actualmente está en marcha en la región. Diseñado por Dixon Jones, el proyecto sigue la exitosa colaboración anterior con Parabola en el galardonado emprendimiento de Kings Place en Kings Cross.

El parque está actualmente en fase de planificación, con el propio edificio "Mach 1" sometido recientemente a su aprobación. La primera fase de la obra incluirá oficinas de alta calidad, una nueva plaza pública, instalaciones deportivas y de ocio, un centro de salud, tiendas, bares y restaurantes.

Mach 1. Imagen © Assembly Studios

El desarrollo también incluye un fuerte componente de arte público, que admite dos residencias para escritores y fotógrafos emergentes, además de ofrecer oportunidades de divulgación con las escuelas locales. Mach 1 es un edificio emblemático que representa el foco artístico del desarrollo, comenta el fundador y presidente de Parabola, Peter Millican:

Su instalación única combina perfectamente con la ambición de Parabola en la creación de un barrio osado y excitante que combina diseño e innovación ejemplar para ofrecer un nuevo lugar en la ciudad rico en arte y cultura, con espacios públicos, paisaje e instalaciones de clase mundial

Conocido por sus collages, esculturas e instalaciones dinámicas a gran escala, a menudo usando elementos cotidianos, David Mach se describe como un "arquitecto accidental" cuando se trata del proyecto "Mach 1":

Hay una forma bastante dramática en la edificación, no es una pieza regular de arquitectura. Será algo que realmente se notará. Es un edificio que hace una declaración sobre sí mismo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Schires, Megan. "El artista británico David Mach diseña un escultural edificio en base a contenedores" [UK Artist David Mach Designs Sculptural Building From Shipping Containers] 27 jun 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919882/el-artista-britanico-david-mach-disena-un-escultural-edificio-en-base-a-contenedores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.