Catálogo de la naturaleza / Garis Architects + GAde Design Workshop

Catálogo de la naturaleza / Garis Architects + GAde Design Workshop - Más Imágenes+ 18

Kuala Lumpur, Malasia
  • Arquitectos: Garis Architects; Garis Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  9
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Trimble
  • Colaboradores: GAde Design Workshop
  • Equipo De Diseño: Tang Hsiao Seak, Steven Ngu Ngie Woon, Albert Chua Kwee How, Daniel Tiong
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
© Steven Ngu Ngie Woon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La narrativa de Catálogo de la naturaleza debe ser sensible a las pluralidades de la naturaleza, pero a la vez orientada a los momentos y la metáfora que rodea el entorno tropical; es un lugar para que los seguidores descansen, mediten y puedan tener una gran vista desde la torre de observación en medio del bosque. El diseño también complementa el entorno, la forma en que las personas experimentan el mirador es primordial.

© Steven Ngu Ngie Woon

Envuelta en el espeso follaje, el mirador se presenta como una analogía de geometría para provocar interacciones y contemplación a través de la articulación de la masa y los planos. Con la breve solicitud de un mirador de 9 metros cuadrados, la propuesta consiste en 3 marcos de caja que se entrelazan verticalmente para crear plataformas de múltiples niveles, adaptándose de forma topográfica a la condición en pendiente del sitio. La configuración del encuadre del mirador se expresa de manera vertical, lo que permite que el público disfrute de la vista de la cubierta tropical que de otra manera es inaccesible.

Planta sitio
Corte

Las alturas entre las plataformas varían según los espacios. Algunos adultos deben agacharse y acercarse con cuidado, mientras que los niños pueden jugar libremente en estos espacios. Como metáfora de una casa en el árbol, las plataformas pueden adaptarse para diferentes usos; como mesa para la lectura, asientos en voladizo a lo largo de la pendiente, caja de meditación y escalera para gatos.

© Steven Ngu Ngie Woon
© Steven Ngu Ngie Woon

Como el sitio se encuentra en lo profundo del bosque tropical, los materiales de construcción se transportan y ensamblan en el lugar, reduciendo cualquier alteración que pueda producirse en la vegetación, cuidadosamente marcada y preservada.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:El Catálogo de la NaturalezaTaman Tugu, Kuala Lumpur, 50480 Kuala Lumpur, Territorio Federal de Kuala Lumpur, Malasia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Catálogo de la naturaleza / Garis Architects + GAde Design Workshop" [Nature’s Catalog / Garis Architects + GAde Design Workshop] 19 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919371/catalogo-de-la-naturaleza-garis-architects-plus-gade-design-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.