Oficina Esquire / Studio Bipolar

Oficina Esquire / Studio Bipolar - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Studio Bipolar; Studio Bipolar
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Suryan//Dang
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, 3M, D'Décor, Forbo Flooring Systems, Greenply
  • Contratista Interior: Bhavanna & Sons
  • Aparatos De Iluminación: DBEL , White Lighting Solutions
  • Supervisión De La Obra: Studio Bipolar
  • Cliente: Somprabh Singh
  • Arquitectos A Cargo: Ujjwal Sagar, Sanjana Mathur
  • Ciudad: New Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Suryan//Dang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esquire es una revista masculina estadounidense, publicada en Estados Unidos, que desborda sofisticación, en un tono peculiar y caprichoso. Este pensamiento debía llevarse a cabo en el diseño de su propio club nocturno en el corazón de Nueva Delhi. Con el único propósito de supervisar el club nocturno y su administración, Esquire necesitaba un espacio de trabajo que se desarrollara para ellos en Defence Colony Market, Nueva Delhi. Este centro de trabajo se estaba desarrollando para los "propietarios creativos de un club nocturno" y el diseño también tenía que reflejar este aspecto.

© Suryan//Dang

La ubicación, que alberga una gran cantidad de restaurantes, cafés y tiendas de alta gama, resultó ser una ubicación privilegiada para su oficina. La ideología adoptada por Studio Bipolar fue diseñar un espacio con la intención de satisfacer las necesidades funcionales de la oficina: tener un ambiente sofisticado de una manera peculiar.

El concepto a seguir fue "locura sofisticada". Abrazamos la idea de los colores primarios que se utilizan en los interiores para representar el dinamismo en la mentalidad de los usuarios, pero que representan la simplicidad y el minimalismo.

© Suryan//Dang
Planta
© Suryan//Dang

Otro parámetro a tener en cuenta fue la época Art Decó en que surgió Esquire, cuando el tradicionalismo se convirtió gradualmente en modernismo. El Art Decó influyó en el diseño de edificios, muebles, joyas, moda, automóviles y objetos cotidianos, con arcos y formas asimétricas como elementos principales. La oficina tenía que ser un reflejo de todos estos parámetros en un solo espacio conectado.

© Suryan//Dang

Además, aquí, un gran espacio tenía que ser dividido en secciones individuales que tendrían una naturaleza porosa con el propósito de conectividad y enlace entre los titulares y, al mismo tiempo, tener una disposición de privacidad para esas secciones. Esto llevó a una idea de particiones perforadas que se componían de placas de metal delgadas que se doblaban para componer formas geométricas simples que alojarían piezas de vidrio tintado.

© Suryan//Dang

Otra característica llamativa, fue el papel pintado a rayas blanco y negro que fue visualmente impactante y sirvió para alargar el espacio. Nuevamente, esta característica le dio un toque cinético a estas particiones, proporcionando un fondo para que se destaquen.

Este centro se equipó con algunos elementos distintivamente impactantes, a saber, la alfombra amarilla, la mesa de conferencias y el mostrador de trabajo. El concepto de la alfombra amarilla era dirigir la circulación y proporcionar una especie de "alfombra roja" para los clientes una vez que se dirigían a la sala de reuniones.

© Suryan//Dang

Además, la sala de reuniones debía tener una mesa de conferencias que hiciera eco del espacio que la rodeaba. Por lo tanto, el resultado final fue una mesa de vidrio teñido de amarillo, completamente sin marco que reflejaba los patrones que se formaban alrededor y prestaba un tono cálido en el piso y las paredes.

Esquema conceptual 1

Después de esto, Studio Bipolar ideó un aspecto funcional del espacio de trabajo que era una mesa alta que se asemejaba al aspecto de una barra de bar. La pared de soporte se resalta enmarcando las icónicas cubiertas de Esquire que refuerzan la imagen de la marca en todo el espacio junto con la inspiración Art Decó.

© Suryan//Dang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Delhi, Delhi, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Esquire / Studio Bipolar" [Esquire Office / Studio Bipolar] 23 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/919177/oficina-esquire-studio-bipolar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.