Concurso de Ideas Expo 2023: “Pabellones Internacionales + Campus de Empresas Creativas”

Pabellones Internacionales” es el tercero de seis concursos internacionales de ideas para la construcción de los edificios de la Expo 2023, que se definió con sede en la Argentina por votación en la Asamblea General del BIE (Bureau International des Expositions).

Desde el 04/06 y hasta el Lunes 22/07 todos los profesionales de la arquitectura que deseen participar podrán enviar sus propuestas de diseño para el conjunto de Pabellones Internacionales que, al finalizar la exposición, se convertirán en un Campus de Empresas Creativas.

Organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y auspiciados por la Federación de Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), este tercer concurso abordará el diseño de los Pabellones que albergarán los stands de los países participantes.

Los pabellones internacionales son un conjunto de tres bloques de edificios de 14.000m2 cada uno. Los mismos están situados sobre el boulevard central del predio; una ubicación que brinda una franca relación con el espacio público, sus actividades y sus flujos posibilitando la multiplicidad de accesos y de expansiones hacia el mismo. Su diseño deberá seguir el concepto de “contenedor neutral”, como un espacio que no prefigura un único armado, sino que es flexible y puede adaptarse a diversas organizaciones. Dentro de estos edificios se ubicarán 29 stands de 350m2 y 32 stands de 700m2 para los países participantes.

Como parte del legado de la Expo 2023, el conjunto se convertirá, al finalizar la misma, en un “Campus de Empresas Creativas”, lo suficientemente flexible como para posibilitar que se instalen varias pequeñas empresas y/o alguna empresa de grandes dimensiones. En este sentido, el diseño deberá adaptarse de la mejor manera, sin transformaciones importantes a futuro, tanto a las necesidades de la Expo como para los requerimientos del legado. La propuesta deberá responder tanto a las exigencias de las exposiciones de los países participantes como la de los edificios de oficinas, teniendo en cuenta las exigencias de espacios de cada función, las ubicaciones, dimensiones y tipos de accesos y circulaciones, etc.

  • Las bases del concurso ya se encuentran disponibles de manera online. Para conocer más, ingrese en el siguiente enlace.

Seis concursos internacionales de ideas para Expo 2023 Buenos Aires

Argentina fue elegida por votación en la Asamblea General del Bureau International des Expositions para ser la sede de la Expo 2023, que por primera vez en suelo latinoamericano, pone el foco en las industrias creativas como la síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, mejorar la calidad de vida y generar un crecimiento sustentable.

Ubicación de la obra

Dirección:Tecnópolis Oficial, Avenida de los Constituyentes, Av. Gral. Paz y, B1603 Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Belén Maiztegui. "Concurso de Ideas Expo 2023: “Pabellones Internacionales + Campus de Empresas Creativas”" 07 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/918589/concurso-de-ideas-expo-2023-pabellones-internacionales-plus-campus-de-empresas-creativas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.