Seminario 'Los pasos recobrados: sobre las obras de Hugo Rivera-Scott y otros'

Durante dos días en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende se reunirán diversas voces de los campos del arte, la literatura, la poesía y la historia del arte para explorar las obras de Hugo Rivera-Scott y sus amigos artistas y poetas a partir de la exposición Ancla 637.

El martes 11 y miércoles 12 de junio desde las 18:30 hrs se dará el seminario Los pasos recobrados: sobre las obras de Hugo Rivera-Scott y otros, a propósito de la exposición que actualmente se exhibe en el MSSA Ancla 637 con Hugo Rivera – Scott y otros, curaduría del propio artista junto a Daniela Berger.

Reuniendo a una diversidad de exponentes del mundo de las artes visuales, la literatura, la poesía y la historia del arte, el encuentro busca abrir un nuevo horizonte de visiones suscitadas por la obra de Rivera-Scott y quienes lo acompañan en la muestra, recuperando así los rastros de los vínculos afectivos, estéticos y políticos que se invocan en esta antología del artista de Viña del Mar marcada por la realización en colectivo.

Dividido en dos sesiones, uno de carácter teórico y otro artístico, el seminario apunta a reconocer el pasado de algunas de las piezas de la exposición desde la relevancia de la creación individual, pero sobre todo colectiva.

Hugo Rivera-Scott, invita a esta oportunidad a explorar su trabajo y el de los otros artistas implicados, fundamentalmente a Lilo Salberg, autora chileno-alemana de origen judío a quien la muestra hace un homenaje y de cuya obra se conoce muy poco. “Pensamos que va a ser una jornada interesante porque hay distintas miradas que queremos que se hagan sobre esta exposición y las miradas no son solamente de una reflexividad acerca de la obra, sino que también de lo que la obra motiva en los otros creadores y que pudieran también acercarse a ella desde una manera performática o de producción de otro tipo de medios”, dice el artista, llamando al público a que participe de esta reflexión entre amigos.

Programa

Martes 11 de junio desde las 18:30

Apertura: Claudia Zaldívar (directora MSSA)
Introducción: Hugo Rivera Scott (artista)
Presentan: Sergio Rojas (Filósofo, UCH), Jorge Polanco (Poeta y Filósofo, UACh) Francisca García (Literatura UFT), Pamela Navarro (Coordinadora Conservación y Documentación MAC) y Daniela Berger (Coordinadora Programación, MSSA)
Modera: Soledad García, coordinadora Programas Públicos, MSSA

Miércoles 12 de junio desde las 18:30

Apertura: Daniela Berger y Hugo Rivera – Scott, curadores exposición Ancla 637
Presentan: Cristián Gómez Moya (Director de Investigación y Creación FAU), Megumi Andrade (Oficina de la nada), Felipe Cussen (Oficina de la nada), Martín Gubbins (artista, poeta y performer).

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario 'Los pasos recobrados: sobre las obras de Hugo Rivera-Scott y otros'" 04 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/918482/seminario-los-pasos-recobrados-sobre-las-obras-de-hugo-rivera-scott-y-otros> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.