Casa Touguinha / Raulino Silva

Casa Touguinha / Raulino Silva - Más Imágenes+ 30

Vila do Conde, Portugal
  • Arquitectos: Raulino Silva; Raulino Silva
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:João Morgado
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roca, Acor, Africa Stone, Alumínios Vilas Boas, Cortizo, Sofermar
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pequeña propiedad, con una pendiente acentuada en la topografía, se encuentra en la calle principal de Touguinha, un pequeño pueblo en el norte de Portugal. En el sitio, se encuentran casas a ambos lados del terreno, un viejo muro de piedra en la parte posterior y campos de cultivo en la parte delantera.

© João Morgado
Cortes + elevacines
© João Morgado

La disposición de la casa cumple con la alineación frontal de las casas vecinas, permitiendo el acceso lateral hacia el sendero. En el patio trasero, decidimos demoler los cobertizos existentes y recuperar el antiguo muro de piedra, una característica típica de la región.

© João Morgado

La planta baja, ocupada por la mitad de la estructura, alberga el garaje, el área técnica, el cuarto de lavado y la entrada principal con las escaleras que dirigen hacia el nivel superior, iluminado por el patio.

Planta primer piso
Planta segundo piso

En el piso superior, un pasillo central separa el área social de la privada, acentuado con pequeños balcones en cada extremo. 

© João Morgado

Los 3 dormitorios que se ubican frente a la calle, comparten un balcón, mientras que la zona posterior conecta el patio trasero, la cocina y la sala de estar. Estos espacios se extienden hacia el exterior a través de la cubierta.

© João Morgado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Touguinha / Raulino Silva" [Touguinha House / Raulino Silva] 15 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916777/casa-touguinha-raulino-silva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.