Casa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre

Casa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - JardínCasa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Estanterías, VentanasCasa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Sillones, Sillas, Mesas, Fijación Vigas, VentanasCasa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - FachadaCasa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Más Imágenes+ 19

Mendiolaza, Argentina
  • Arquitectos: Estudio Montevideo, Pablo Dellatorre; Estudio Montevideo, Pablo Dellatorre
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  248
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  180°, Brimpex, Ciment, Incanto, LUMINOTECNIA
  • Equipo De Diseño: Selena Vega
  • Arquitectos Autores De La Obra: Gabriela Jagodnik, Ramiro Veiga, Marco Ferrari, Federico Urfer, Pablo Dellatorre
  • Ciudad: Mendiolaza
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vez el reto fue crear una casa, se presentaron clientes muy osados y nos propusieron un objetivo diferente. Una casa para disfrutar, descansar y sentirse relajados ,”en el campo”. La situación natural del terreno y su vegetación fueron determinantes para la geometría y las respuestas a las premisas. Recorridos, sectores de visuales, materiales nobles, elevaciones, conectividad, continuidad visual, la posada, la torre, situaciones de relax, eran varias de las búsquedas de diseño.

Casa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Jardín
© Gonzalo Viramonte
Cortes
Casa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Sillones, Sillas, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

El recorrido arquitectónico empieza en el puente de ingreso a la obra, caminamos por la pasarela que se adecua a la situación de altura del terreno en su comienzo para ingresar a la casa en planta alta. La “torre social” para estar, cocinar, invitar, comer, disfrutar, es un volumen puro de hormigón, metal y madera. Espacios conectivos horizontales y verticales componen las circulaciones. Se ubica en el centro del terreno articulando los demás sectores.

Casa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, Sillas
© Gonzalo Viramonte

“La posada” con sus habitaciones, es un espacio perfecto para el descanso, abriéndose paso entre los árboles se eleva del suelo natural para crear una situación especial de interacción entre los dormitorios, su galería y el verde del terreno. La pileta que está en relación con estos dos cuerpos, queda rodeada finalmente por el “bar” del fondo que a la vez es un contendor de barco, conformando el hito final del recorrido de la casa. La composición final de los volúmenes muestra una casa relajada, descomprimida entres sus áreas pero compacta y dinámica en cada uno de los sectores.

Casa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Mesas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte
Planta Baja
Casa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre - Ventanas, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa la serena / Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre" 08 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916352/casa-la-serena-estudio-montevideo-plus-pablo-dellatorre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.