Centro médico y de investigación Sidra / Pelli Clarke Pelli Architects

Centro médico y de investigación Sidra / Pelli Clarke Pelli Architects - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Pelli Clarke Pelli Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  139000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeff Goldberg/ESTO
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, Lightblocks, Terreal
  • Arquitecto A Cargo: Ellerbe Becket
  • Equipo De Diseño: Cesar Pelli, Fred Clarke, Mark Shoemaker, Randy Volenec, Edward Dionne, Ashley Forde Rao
  • Ingeniería Estructural: Ellerbe Becket
  • Ingeniería Mecánica, Eléctrica E Hidrosanitaria: Ellerbe Becket
  • Ingeniero Civil: GHD Global Pty Ltd
  • Paisajismo: EDSA
  • Ciudad: Doha
  • Pais: Qatar
Más informaciónMenos información
© Jeff Goldberg/ESTO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sidra Medicine es un hospital de clase mundial y centro de atención ambulatoria que ofrece servicios clínicos de vanguardia e investigación biomédica. Este centro médico académico forma parte del campus de la ciudad educativa de la Fundación Qatar, que alberga sucursales de universidades estadounidenses.

© Jeff Goldberg/ESTO

El hospital de 380 camas cuenta con divisiones dedicadas a la salud de los niños, salud de las mujeres y los cuidados intensivos para adultos. La identidad de cada hospital especializado se articula mediante un amplio atrio, con zonas específicas de entrada y bajada desde el nivel de la calle y del estacionamiento subterráneo. Los materiales naturales, como la madera, el granito y el mármol, se utilizan en todo el vestíbulo y los espacios públicos para crear un ambiente cálido y acogedor.

© Jeff Goldberg/ESTO

Las habitaciones para pacientes hospitalizados de cada hospital se organizan en torno a tres atrios con jardines terapéuticos. Los vestíbulos de los ascensores acristalados dan al atrio del vestíbulo y al atrio de los jardines terapéuticos, orientando a los visitantes y pacientes dentro del edificio. Los atrios están revestidos con baldosas de cerámica, paneles de metal esmaltados y vidrio de alto rendimiento con detalles en acero inoxidable y parasoles, que utilizan una variedad de medidas para filtrar y suavizar la fuerte luz solar.

© Jeff Goldberg/ESTO

La Clínica de Atención Ambulatoria de 37,160 m2 (400,000 ft2) enmarca una casa histórica, preservando el patrimonio del entorno construido de Qatar. Esta casa, está directamente vinculada al hospital principal por puentes en tres niveles, el edificio de la clínica también se conecta al Centro Médico Weill Cornell, proporcionando un vínculo directo entre la educación y la práctica. El centro también está previsto que incluya instalaciones de investigación traslacional y una planta central de servicios.

© Jeff Goldberg/ESTO

El complejo incluirá 1,000 estacionamiento para el personal por sobrenivel y 1,000 estacionamientos públicos en el nivel -1. El diseño considera los estacionamiento como una parte importante de la experiencia pública. En lugar de una zona de tránsito utilitaria, los visitantes que estacionan sus autos pasan por un espacio atractivo con formas de arco y un plano de techo ondulado. Las fases futuras proyectadas albergarán la futura pasarela subterránea al Centro Médico Weill Cornell.

© Jeff Goldberg/ESTO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Doha, Qatar

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro médico y de investigación Sidra / Pelli Clarke Pelli Architects" [Sidra Medical and Research Center / Pelli Clarke Pelli Architects] 05 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/916341/centro-medico-y-de-investigacion-sidra-pelli-clarke-pelli-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.