Museo Rüsselsheim / Heinrich Böll Architekt

Museo Rüsselsheim / Heinrich Böll Architekt - Imagen 2 de 14Museo Rüsselsheim / Heinrich Böll Architekt - Imagen 3 de 14Museo Rüsselsheim / Heinrich Böll Architekt - Imagen 4 de 14Museo Rüsselsheim / Heinrich Böll Architekt - Imagen 5 de 14Museo Rüsselsheim / Heinrich Böll Architekt - Más Imágenes+ 9

Rüsselsheim, Alemania

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los restos restaurados de la fortaleza de Rüsselsheim se han convertido en el nuevo hogar del museo municipal de la ciudad. El museo abrió sus puertas por primera vez en la década de 1970 y ahora ha sido completamente reconstruido.

Museo Rüsselsheim / Heinrich Böll Architekt - Imagen 7 de 14
© Thomas Mayer

Una nueva escalera lleva a los visitantes a la planta superior, donde llegan a la sala de exposiciones principal. Una luz de techo recién agregada proporciona abundante luz natural.

Museo Rüsselsheim / Heinrich Böll Architekt - Imagen 5 de 14
© Thomas Mayer

Elegimos un número limitado de materiales diferentes para este proyecto. Junto a la histórica mampostería de piedra natural agregamos un piso de roble. Además, mantuvimos los nuevos elementos estructurales en un blanco simplista, mientras usábamos acero pintado de color gris oscuro para adiciones técnicas como el ascensor, las puertas y la escalera principal.

Museo Rüsselsheim / Heinrich Böll Architekt - Imagen 8 de 14
© Thomas Mayer

El diseño arquitectónico hace de la casa antigua un anfitrión perfecto para la nueva exposición.

Museo Rüsselsheim / Heinrich Böll Architekt - Imagen 9 de 14
© Thomas Mayer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rüsselsheim, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Rüsselsheim / Heinrich Böll Architekt" [Museum Rüsselsheim / Böll Architekten] 05 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914270/museo-russelsheim-heinrich-boll-architekt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.