Casa humilde / Coy Yiontis Architects

© Tatjana Plitt

Casa humilde / Coy Yiontis Architects - Más Imágenes+ 15

Barwon Heads, Australia
  • Arquitectos: Coy Yiontis Architects; Coy Yiontis Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  249
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjana Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Caesarstone, Centor, Inlite, Mizu, Neff, Qasair, RMS Marble, Reece, Vistosi
  • Constructor: J&S Trickey builders
  • Ingeniería Estructural: Greer Consulting Engineers
  • Arquitecto Paisajista: Bellarine Landscaapes
  • Área Total: 715 m²
  • Área De Construcción (Sin Terrazas / Sin Garaje): 205 m²
  • Arquitectos A Cargo: Rosa Coy, George Yiontis
  • Equipo De Diseño: George Yiontis Rosa Coy Elodie Lim
  • Ciudad: Barwon Heads
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñada para una pareja mayor que viaja con frecuencia, esta casa costera acomoda a los nietos y familiares visitantes, además de ser un refugio privado y de fácil mantenimiento.

La forma del edificio fue impulsada por las condiciones del sitio y la necesidad de accesibilidad. La fachada dinámica resultante y los dramáticos volúmenes internos desmienten su habitabilidad.

© Tatjana Plitt

La forma del edificio fue dictada por su entorno próximo y la necesidad de que la casa fuera de un solo nivel en el inclinado sitio. La naturaleza dominante de la casa vecina de dos pisos y la amenaza de ensombrecer, dio como resultado el diseño de una forma larga y alta que recorre todo el límite occidental protegiendo las comodidades de los clientes. Los espacios habitables están orientados hacia el norte, mientras que las habitaciones están orientadas al este para capturar el sol de la mañana.

© Tatjana Plitt

La casa es la herencia de una antigua residencia de campo. Es por esta razón que la nueva estructura es conscientemente contemporánea. Los clientes se deleitan con la tecnología de la domótica en toda la casa, pues las comodidades modernas, como la calefacción hidrónica y las persianas eléctricas, son lujos relativos después de su antigua casa, donde se requería quemar leña a diario para mantener la casa calefaccionada. También son importantes los pequeños detalles que ayudan a la vida cotidiana; un asiento de banco en la puerta delantera para quitar las botas sucias; la ducha exterior para enjuagar los pies arenosos después de una visita a la playa; la escotilla secreta en el garaje que accede directamente a la despensa interna de la cocina para que no se tengan que cargar las bolsas de la compra.

Planta baja

Esta casa debía ser lo que su casa anterior no era; contemporánea y fácil de mantener. La consideración de que los clientes envejecen cómodamente en el lugar determinó que no debería haber escaleras; los espacios internos y el jardín están a un nivel continuo; el jardín en terrazas resultante en la parte trasera del sitio en pendiente proporciona un mantenimiento fácil y una gran cantidad de verduras.

El espacio de estar principal cuenta con acristalamiento de altura completa en los patios norte y sur. Esto se puede abrir completamente en uno o ambos lados dependiendo de las condiciones climáticas. Los artistas frecuentes requerían un plan flexible que permitiera que los estudios privados se convirtieran en habitaciones cuando los visitantes se quedaban. Un estudio aislado con su propio cuarto de baño tiene el potencial de albergar a un cuidador residente si es necesario en el futuro. Esta es una casa contemporánea basada en la historia de sus ocupantes y diseñada alrededor de sus vidas diarias.

© Tatjana Plitt

La comodidad, la facilidad de mantenimiento y la facilitación de los rituales diarios establecidos, fueron elementos primarios en el encargo de los clientes. El hogar es fundamentalmente habitable y cuidadosamente considerado con respecto a la idiosincrasia de la pareja que vive aquí. Los espacios se personalizan cuidadosamente con nichos personalizados para recuerdos reunidos durante toda la vida. A pesar de la respuesta contemporánea requerida para acomodar el encargo funcional, la historia familiar es muy evidente. Se nos recuerda cada vez que hablamos con el cliente lo maravillosa que es vivir en la casa.

© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa humilde / Coy Yiontis Architects" [Humble House / Coy Yiontis Architects] 10 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/914196/casa-humilde-coy-yiontis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.