(des)Orden Arquitectónico / Corpo Atelier

(des)Orden Arquitectónico / Corpo Atelier - Más Imágenes+ 8

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro de una caja blanca, tres objetos amarillos de diferentes configuraciones se ubican individualmente. Como consecuencia inmediata, la experiencia física del espacio anteriormente vacío se altera dramáticamente. La percepción del movimiento del individuo, de los límites de la caja y de la posición de los objetos amarillos está ahora inevitablemente entrelazada. El significado de los objetos, sin embargo, permanece difuso.

Planta

Cuando se contemplan largamente, sus formas pueden asemejarse a una abstracción de los elementos arquitectónicos clásicos: un arquitrabe, una columna caída y un podium, dispuestos separadamente como un puzzle que sólo se revela cuando los objetos son mentalmente colocados juntos, evocando la experiencia de una (posible) pieza escultórica que se relaciona con el espacio de una sala de museo.

© Alexander Bogorodskiy
© Alexander Bogorodskiy

O tal vez, estos objetos amarillos tengan sólo valor objetual, como (posibles) piezas de mobiliario, producidas para almacenar otros objetos menores, tanto en su interior como en la parte superior. En este escenario, su ubicación en el espacio puede justificarse simplemente como un intento ingenuo de crear algún tipo de jerarquía espacial en un apartamento sin paredes, marcando y definiendo diferentes áreas de acuerdo con un uso doméstico específico: un hall de entrada, una sala de estar y una habitación con vistas panorámicas. Nunca es verdaderamente claro cuál de esas posibilidades puede ser verdadera, o, si es que alguna de hecho lo es.

© Alexander Bogorodskiy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vilamoura, 8125 Quarteira, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "(des)Orden Arquitectónico / Corpo Atelier" [(des)Ordem Arquitetônica / Corpo Atelier] 02 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913990/des-orden-arquitectonico-corpo-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.