Jardín de niños CCB / MRV Arquitectos

Jardín de niños CCB / MRV Arquitectos - Fijación Vigas, Pilares, JardínJardín de niños CCB / MRV Arquitectos - Fachada, Jardín, PilaresJardín de niños CCB / MRV Arquitectos - FachadaJardín de niños CCB / MRV Arquitectos - IluminaciónJardín de niños CCB / MRV Arquitectos - Más Imágenes+ 36

  • Colaboradores: Natalia Florez, Germán Rodríguez, Adolfo Carrillo
  • Diseño Hidrosanitario: Procesco S.A.S
  • Diseño Eléctrico: IEC S.A.S
  • Diseño Estructural: Solarte y CIA
  • Paisajismo: Andrés Colonia
  • Suelos: Grupo Cañas Gordas
  • Presupuesto Y Programación: Angélica Quintero
  • Amoblamiento: Karnar
  • Asesoría Bioclimática: Mauricio Rojas Vera
  • Interventoría: Olano Ingeniería S.A.S
  • Construcción: Sidecol
  • Pasantes: Laura Santa, Madeline Ford
  • Propietario: Colegio Colombo Británico Cali
  • Arquitecto A Cargo: Mauricio Rojas Vera
  • Ciudad: Cali
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Jardín de niños CCB / MRV Arquitectos - Fijación Vigas
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de desarrollar el plan maestro del Colegio, se vio la necesidad de mover el jardín de niños más cerca de la primaria, pues estaba en medio del bachillerato, la nueva ubicación a pesar de ser muy funcional, lo hacía perder parte de zona verde y de juegos existente, razón por la cual el nuevo edificio plantea un jardín poco convencional, ubicando las aulas en el segundo piso, liberando el suelo para zonas de juegos, verde, triciclo ruta, actividades escolares, etc.

Jardín de niños CCB / MRV Arquitectos - Fachada, Jardín, Pilares
© Federico Cairoli
Planta Primer Piso
Jardín de niños CCB / MRV Arquitectos - Fijación Vigas
© Federico Cairoli

El jardín tiene el método pedagógico “Reggio Emilia” es el primer hogar fuera de casa, deber ser análogo a una casa. Diseñado como un espacio abierto y cambiante, los alumnos y maestros crearán sub espacios con materiales reciclados según lo requiera la actividad a desarrollar y guiados por un atelierista.

Jardín de niños CCB / MRV Arquitectos - Estanterías, Fijación Vigas
© Federico Cairoli
Corte A
Jardín de niños CCB / MRV Arquitectos - Fijación Vigas
© Federico Cairoli

El proyecto interpreta la primera casa “La Maloca” en conjunto con la forma de caracol o de la hoja, haciendo énfasis en su orientación oriente -  occidente. Donde hay dos grandes árboles pre-existentes. Este alongamiento como una hoja y con referencia hacia los árboles, la arenera y la fuente, genera ubicuidad en el niño. Dada su forma circular permite a los niños recorridos fluidos, correr, jugar, dar vueltas alrededor, lo que no sería fácil en el cubo u otra forma llena de esquinas.

Jardín de niños CCB / MRV Arquitectos - Ventanas, Estanterías, Fijación Vigas
© Federico Cairoli

La planta totalmente abierta y aireada, tomando como referencia la buena arquitectura moderna de Cali, permite las transparencias, las secuencias, el traer al interior el paisaje. Los elementos constructivos honestos, a la vista y flexibles dan forma y vida al edificio. También hacen ilusión a los primeros juegos de niños de ensambles tipo LEGO. El corte con estas capas y secuencias, remata en un espacio central, EL AGORA, por donde entra la luz difusa y sale el aire caliente a través de un sifón térmico. Sitio ideal para el encuentro, el arte, las exposiciones, el canto.

Jardín de niños CCB / MRV Arquitectos - Ventanas, Jardín
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. La Maria #10-51, Cali, Valle del Cauca, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín de niños CCB / MRV Arquitectos" 13 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/913013/jardin-de-ninos-ccb-mrv-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.