Cortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez

Cortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez - Cierros, Ventanas, FachadaCortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez - Escaleras, Barandas, PilaresCortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez - Fijación VigasCortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez - FachadaCortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez - Más Imágenes+ 26

Valladolid, España
  • Colaboradores: Barbará Arranz González, Jesús J. Ruiz Alonso, Dorota Torkaska, Sergio Alonso, Jaime San José
  • Promotor: Cortes Metalúrgicos Oviedo
  • Ingeniería: Arbor s.l.
  • Contratista: Obras y Contratas San Gregorio s.a. y Rearasa s.a./ Navinor S.L../ Agosa S.A/ Tecnaire S.L
  • Mobiliario: Moi interiorismo y equipamiento s.l.
  • Dirección De Obra: Óscar Miguel Ares Álvarez, Javier Palomero Alonso
  • Ciudad: Valladolid
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Cortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez - Fachada, Ventanas
© Jesús J. Ruiz Alonso y Pedro Ivan Ramos Martín

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La luz, como origen del proyecto; como elemento inmaterial principio del orden estructural, de su ritmo y su proporción. La propia disposición de la parcela, en el eje este-oeste, imponía su búsqueda. El proyecto se concibió desde la sección; a modo de apilamiento vertical compuesto por una sucesión de elementos contrapeados en altura con el único fin de aprovechar al máximo la iluminación natural. No sólo se debía proveer de un estimable ahorro energético sino que además debíamos facilitar una atmosfera más propicia, cálida, para el desarrollo de la vida laboral.

Cortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez - Fijación Vigas
© Jesús J. Ruiz Alonso y Pedro Ivan Ramos Martín
Cortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez - Fijación Vigas
© Jesús J. Ruiz Alonso y Pedro Ivan Ramos Martín

Iluminar de manera natural, sin deslumbrar, aprovechando las orientaciones y las sombras; en un entorno anodino, anónimo, jalonado de construcciones sin arquitectura, que podría ser la foto fija de cualquier polígono situado en el extrarradio de una ciudad de tamaño medio-grande. No podía faltar a esta cita con la luz la concepción de las oficinas. Recortándose sobre el fondo de la nave, se sitúan al frente, a pie de calle, accesibles tras la apertura de sendas cercha-puerta. La piel de cristal es transparente en planta baja, protegida por el cuerpo volado de la primera planta, que aun siendo también de cristal se refugia de las miradas; imaginándose pesado a partir del muro cortina de “U” glass y vidrio térmico. La cámara existente entre ellos ayuda a disipar y controlar la temperatura.

Cortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez - Cierros, Ventanas, Fachada
© Jesús J. Ruiz Alonso y Pedro Ivan Ramos Martín

El interior de las oficinas, revestidas de acero y cristal, están consideradas a modo de arquitecturas dentro de otras. Los despachos y salas de reuniones, de menor escala, se reparten por una planta de sección mayor, a modo de recinto envolvente que genera su propia atmósfera. Se disponen forjados de chapa colaborante a modo de cielo, así como soles de led y luz blanquecina, abarcante y englobadora del muro cortina dispuesto como horizonte. Recrear un mundo dentro de otro. Un control del espacio y de la luz que dotase a las instalaciones de un confortable ámbito de trabajo.

Cortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez - Mesas, Sillas, Ventanas
© Jesús J. Ruiz Alonso y Pedro Ivan Ramos Martín

Nuestra reivindicación - y propuesta al cliente - fue la de reconvertir el tradicional espacio industrial dotándole de nueva atmosfera que buscase el beneficio de las personas que trabajasen en su interior.

Cortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez - Imagen 21 de 31
© Jesús J. Ruiz Alonso y Pedro Ivan Ramos Martín

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle del Aluminio, 47012 Valladolid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cortes metalúrgicos Oviedo / Óscar Miguel Ares Álvarez" 06 mar 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912679/cortes-metalurgicos-oviedo-scar-miguel-ares-alvarez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.