Estas intervenciones en monumentos rusos abandonados exploran los límites de la realidad y la ficción

La artista visual Danila Tkachenko, con sede en Moscú, ha desarrollado un proyecto que investiga los límites de la memoria histórica en las iglesias ortodoxas rusas. La serie de intervenciones “Monuments” aborda la apropiación sensible de los edificios rurales abandonados, erigiendo estructuras ligeras con formas contemporáneas abstractas.

El proyecto buscó explorar el área entre la realidad y la ficción, reflexionando sobre "la inclinación de la humanidad a explotar imágenes del pasado por nuestras necesidades actuales y metas futuras". Las estructuras, todas abandonadas en 1917 después de la Revolución Rusa, fueron adornadas con elementos que, aunque visualmente poderosos, pueden ser desmantelados luego de la finalización del proyecto.

Estas intervenciones en monumentos rusos abandonados exploran los límites de la realidad y la ficción - Más Imágenes+ 6

A continuación, hemos publicado la serie "Monumentos" de Danila para que te inspire. Puede explorar otros trabajos de la artista en su sitio web oficial y seguir su cuenta en Facebook, aquí.

© Danila Tkachenko
© Danila Tkachenko
© Danila Tkachenko
© Danila Tkachenko
© Danila Tkachenko
© Danila Tkachenko
© Danila Tkachenko
© Danila Tkachenko
© Danila Tkachenko
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Estas intervenciones en monumentos rusos abandonados exploran los límites de la realidad y la ficción" [Abandoned Russian Orthodox Monuments Appropriated with Abstract Modernist Shapes by Danila Tkachenko] 22 feb 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/912059/estas-intervenciones-en-monumentos-rusos-abandonados-exploran-los-limites-de-la-realidad-y-la-ficcion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.