Maison Kochi / Meister Varma Architects

Maison Kochi / Meister Varma Architects - Más Imágenes+ 20

Cochín, India
  • Diseño Estructural: Rao & Associates
  • Diseño Sanitaria: GR Engineers
  • Iluminación: Interstellar
  • Design Team: Krishnan Varma, Vanessa Meister, Sruthi Vijay, Sonia Stephen, Saumya Joseph
  • Ciudad: Cochín
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Praveen Mohandas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida en un estrecho predio de 170 metros cuadrados para una familia de cuatro, Maison Kochi también funciona como estudio y oficina en la ciudad de Kochi, al sur de India. El edificio orientado al oeste está determinado por 2 volúmenes, el bloque suroeste, más alto, da sombra al noreste, más corto, durante todo el día. Los espacios comunes están dispuestos en el bloque más corto, mientras que las escaleras y los baños se sitúan hacia el sur o el oeste, para amortiguar el calor. Una disposición de planta abierta y ventanas de red perforadas aseguran la ventilación en las habitaciones. Un respiradero en la escotilla de acceso al techo enfría la casa por medio del efecto chimenea.

© Praveen Mohandas
Planta Baja
© Praveen Mohandas

Los canalones para agua de lluvia están integrados en el diseño del techo, al igual que los paneles solares. El agua recogida se utiliza para recargar el agua subterránea a través de un sistema de inyección. Los techos planos están aislados con bloques de arcilla huecos y los techos inclinados con paneles sándwich de poliuretano. El edificio está concebido como un claroscuro: un exterior blanco sólido que permite enfriar los interiores acabados en cemento pulido.

© Praveen Mohandas

Una disposición de planta libre en ambos niveles hace que los espacios interiores se integren perfectamente entre sí. Las ventanas de pared a techo mejoran este flujo al igual que el piso continuo negro. Las ventanas están diseñadas en acero y las puertas usan paneles de bisonte. Los baños están acabados en óxido ferroso de colores con lámparas y las encimeras fueron moldeadas en su lugar.

© Praveen Mohandas

Prácticamente todos los objetos y muebles interiores están hechos a medida de las placas de interruptores de latón. Los muebles como fundas de cojines y cortinas utilizan las líneas minimalistas de los saris de Kerala y suavizan las paredes de cemento. Las artesanías urbanas tradicionales, como las cajas de ciclo de caña, son una inspiración para las canastas de varios colores que contienen todo, desde mantas hasta pañales.

© Praveen Mohandas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Maison Kochi / Meister Varma Architects" [Maison Kochi / Meister Varma Architects] 17 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911600/maison-kochi-meister-varma-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.