Casa en Kozukue / Takeshi Hosaka Architects

Casa en Kozukue / Takeshi Hosaka Architects - Más Imágenes+ 14

Yokohama, Japón
  • Ingenieros Estructurales: Kenji Nawa, Nawakenji-M
  • Constructor: TH-1
  • Arquitecto A Cargo: Takeshi Hosaka
  • Ciudad: Yokohama
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Koji Fuji / Nacasa and Partners Inc.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes de esta casa -una pareja cristiana y su bebé recién nacido- deseaban dos cosas. La primera, es una sala donde sus visitas, familia, vecinos y amigos cristianos pudieran aprender de la Biblia y donde además el cliente practique el órgano para los servicios dominicales. El segundo deseo es un espacio al aire libre donde disfruten de la luz natural y el viento, manteniendo suficiente privacidad a la vez.

© Koji Fuji / Nacasa and Partners Inc.

La casa está ubicada en un rincón con una suave pendiente en la cima de la pequeña montaña en Shin-Yokohama. El sitio, antes utilizado como estacionamiento, está rodeado por casas y departamentos de dos pisos. La casa está ubicada en una parte del terreno, mientras que la otra parte se usa para 5 estacionamientos alquilados y 2 estacionamientos privados que dan a las 2 calles laterales. La máquina expendedora existente se mantiene como antes.

© Koji Fuji / Nacasa and Partners Inc.

La casa está lo más cerrada posible contra el entorno, teniendo solo una puerta de entrada y un mínimo de ventanas pequeñas en la superficie para protegerse del sonido de la máquina expendedora, las luces y sonidos de los autos por la noche, voces de personas, etc. La casa tiene suficiente sensación de apertura continuando desde la calle y la ciudad mientras está cerrada contra el entorno.

© Koji Fuji / Nacasa and Partners Inc.

Los espacios de vida normalmente necesarios (sala de estar, comedor, cocina, dormitorio, cuarto de niños, etc.) ocupan solo la mitad del área de esta casa. Por otro lado, el patio semi-exterior ocupa la otra mitad y la sala común es lo más grande.

Descubrimos que para esta casa se necesitan espacios que otorguen generosidad. Si bien la casa es generalmente un lugar de vida personal, también es un lugar público y sagrado.

© Koji Fuji / Nacasa and Partners Inc.
Corte
© Koji Fuji / Nacasa and Partners Inc.

Las columnas de madera y las vigas primarias que pasan sobre todo el techo están pintadas de color marrón y las vigas secundarias sobre ellas están pintadas de blanco. Los tragaluces en las intersecciones de las vigas primarias proyectan sombras en forma de cruz.

© Koji Fuji / Nacasa and Partners Inc.

Cuando se abren los grandes ventanales que dan al patio, este se conecta gradualmente con el interior, donde existe menos frontera entre ambos lugares.

© Koji Fuji / Nacasa and Partners Inc.
Planta
© Koji Fuji / Nacasa and Partners Inc.

Los espacios excedentes a veces se usan para comer o leer, mientras que los espacios útiles como el comedor o la sala de estudio se liberan y se convierten en espacios excedentes, reemplazando sus roles entre sí de vez en cuando. Nos gustaría creer en una espacialidad secuencial tan suave como debería ser la arquitectura.

© Koji Fuji / Nacasa and Partners Inc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Kozukue / Takeshi Hosaka Architects" [House in Kozukue / Takeshi Hosaka Architects] 14 feb 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/911218/casa-en-kozukue-takeshi-hosaka-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.