Río de Janeiro exhibe en sus calles las principales obras de Oscar Niemeyer

Durante todo enero, maquetas y grabados firmados por Oscar Niemeyer pueden ser vistos en el sector de Barra da Tijuca en Río de Janeiro. Allí, los visitantes tienen la oportunidad de conocer un poco de la historia de la arquitectura brasileña y descubrir algunos de los trabajos más famosos de Niemeyer, gracias a la exhibición desplegada por RioCVB para celebrar el legado del ganador del Premio Pritzker 1988.

Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (MAC). Imagen © Paulinho Muniz

Siendo el más influyente arquitecto en la historia de Brasil y uno de los grandes nombres del movimiento moderno a escala mundial, Niemeyer dejó al mundo más de quinientas obras repartidas por América, África y Europa. Locales y turistas que caminan por las calles de Río y Niterói pueden visitar su legado, como el Sambódromo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Casa das Canoas.

Portela. Imagen © Cezar Loureiro, Riotur

El Sambódromo, inaugurado en 1984, es el escenario de los desfiles de las escuelas de samba en Río de Janeiro y también sirvió de escenario para las celebraciones de los Juegos Olímpicos de 2016.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) es un símbolo de la ciudad de Niterói, a 13 kilómetros de Río de Janeiro. La forma dibujada por Niemeyer se ha convertido en un marco arquitectónico y hace de éste uno de los museos más emblemáticos del mundo.

Mientras Casa das Canoas, el hogar del propio Niemeyer diseñado en 1951, es considerada uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura moderna brasileña y es notoriamente reconocida por la historia y los expertos en crítica de arte como una síntesis precisa de la arquitectura moderna

La exposición en Barra da Tijuca permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2019.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Río de Janeiro exhibe en sus calles las principales obras de Oscar Niemeyer" [Oscar Niemeyer to be Featured on the Streets of Rio] 24 ene 2019. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/910043/rio-de-janeiro-exhibe-en-sus-calles-las-principales-obras-de-oscar-niemeyer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.