Fernando Pérez Oyarzún, nuevo director del Museo de Bellas Artes de Chile

El arquitecto y académico chileno Fernando Pérez Oyarzún es el nuevo director del Museo de Bellas Artes de Chile. El anuncio realizado por el Ministerio de las Culturas finaliza así la convocatoria abierta por su Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la cual participaron 58 postulantes.

Pérez Oyarzún es arquitecto de la Universidad Católica de Chile (PUC), 1977; Doctor Arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, UPC, 1981. Fue decano de la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la PUC entre 1990 y 2000, donde ejerció como académico desde 1974, siendo actualmente profesor titular. A su vez, fue director de la Escuela de Arquitectura de la PUC entre 1987 y 1990 y director del Centro del Patrimonio Cultural en esa misma universidad. Ha sido Visiting Design Critic de la Universidad de Harvard en 1990, Visiting Fellow del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge en 1996 y Simón Bolívar Professor de la misma universidad en 2000. Durante 2007 fue Research Fellow del Swedish Center for the Advanced Study.

No obstante, que Pérez no sea artista ha generado reparos por parte de organizaciones como la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), según reportó el medio digital El Mostrador y artistas consultados por el periódico chileno La Tercera.

Tras recibir el anuncio, Pérez —también organizador del seminario La Ciudad y Las Palabras, a través del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la PUC— declaró a este último medio:

Asumo el cargo con mucha modestia y mucha responsabilidad. Estoy contento porque es una de las instituciones más importantes del país y creo que mi esfuerzo debe estar a la altura de esa tarea. Esto recién comienza, tengo que enterarme de muchas cosas, conocer al equipo, las líneas políticas establecidas. Por eso pido paciencia para poder asumir este cargo

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Fernando Pérez Oyarzún, nuevo director del Museo de Bellas Artes de Chile" 15 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/909465/fernando-perez-oyarzun-nuevo-director-del-museo-de-bellas-artes-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.