Casa parroquial / Kunze Seeholzer Architekten

Casa parroquial / Kunze Seeholzer Architekten - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Kunze Seeholzer Architekten; Kunze Seeholzer Architekten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Güthler Glasfassaden, Janinhoff, KEIM, Quick-mix, RAICO, Warema, tubag
  • Gestión De Proyecto: Erzdiözese München, Freising KdöR
  • Paisaje: fischer heumann landschaftsarchitekten, München
  • Ingeniería Estructural: lieb obermüller + partner, ingenieure für bauwesen, München
  • Cliente: Katholische Kirchenstiftung St. Nikolaus
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Jann Averwerser Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La posición de la casa parroquial crea un lugar claramente abierto para la comunidad. Los edificios redondean la plaza y se abren a él, motivo por el cual aquí se desarrolla la nueva estructura. 

© Jann Averwerser Photography

Una zona intermedia crea una distancia adecuada a la concurrida Altöttinger Straße. El muro, que está ubicado en el borde sur de la plaza, contiene el espacio exterior, proporciona estabilidad y protege la plaza parroquial del ruido de la calle. El techo que lo acompaña permite una conexión en gran parte seca y peatonal entre la rectoría y la sacristía.

© Jann Averwerser Photography

La entrada conduce al vestíbulo, así como directamente al salón parroquial. Aquí, tanto el vestíbulo como el salón parroquial pueden abrirse generosamente hacia el patio, creando una transición suave de áreas sin cobertura a áreas cubiertas. El vestíbulo está dispuesto de tal manera que el acceso directo para los visitantes es posible tanto sobre la plaza como directamente desde el estacionamiento noroeste.

© Jann Averwerser Photography
Planta de ubicación
© Jann Averwerser Photography

La casa parroquial está dividida en tres áreas funcionales, que pueden usarse de forma independiente o como una unidad grande. De este modo, la habitación contigua con cocina, baños y acceso vertical sirve tanto para vestíbulo con el salón, o como para el área general de la casa parroquial con las habitaciones. El gran salón parroquial se puede dividir o unir en una gran sala. El vestíbulo también se puede agregar si es necesario. La disposición de las habitaciones dentro de la casa parroquial garantiza la posibilidad de eventos simultáneos en el salón parroquial. Esto se aplica a los caminos de desarrollo, así como al uso de las habitaciones y las áreas al aire libre que se ofrecen.

© Jann Averwerser Photography

Para fortalecer el conjunto eclesiástico e insertar la nueva casa parroquial, la envolvente del edificio de las partes sólidas se ejecutó con una mampostería expuesta levigada.

© Jann Averwerser Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa parroquial / Kunze Seeholzer Architekten" [New Construction of a Parish House / Kunze Seeholzer Architekten] 05 ene 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908836/casa-parroquial-kunze-seeholzer-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.