Chalet L / Silvia Acar Arquitetura

Chalet L / Silvia Acar Arquitetura - Imagen 2 de 11Chalet L / Silvia Acar Arquitetura - Imagen 3 de 11Chalet L / Silvia Acar Arquitetura - Imagen 4 de 11Chalet L / Silvia Acar Arquitetura - Imagen 5 de 11Chalet L / Silvia Acar Arquitetura - Más Imágenes+ 6

São Lourenço da Serra, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6
  • Fotógrafos
    Fotografías:André Scarpa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alcoa, Deca, Indusparquet, REKA, Stalla Móveis
  • Arquitecto Responsable: Silvia Acar
  • Constructora: Engeark
  • Ciudad: São Lourenço da Serra
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Chalet L / Silvia Acar Arquitetura - Imagen 3 de 11
© André Scarpa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El chalet L fue diseñado para ser solo una habitación, un refugio transparente en el bosque. Para crear la sensación de estar rodeado de las copas de los árboles, el refugio se levantó del suelo, creando un espacio debajo de él, donde es posible realizar actividades externas. También, antes de entrar a la cabaña hay un espacio para poner botas y abrigos. En el interior, un escritorio, un fregadero y una mesita de noche crean este pequeño refugio de 6,25 m².

Chalet L / Silvia Acar Arquitetura - Imagen 2 de 11
© André Scarpa
Chalet L / Silvia Acar Arquitetura - Imagen 9 de 11
Planta
Chalet L / Silvia Acar Arquitetura - Imagen 8 de 11
© André Scarpa

La ubicación siguió el criterio de los claros existentes en el bosque, en combinación con la búsqueda de las mejores vistas de la montaña a través del valle. No querían interferir en el terreno, por lo tanto no construyeron estacionamientos ni acceso, solo se puede llegar caminando a través de un sendero.

Chalet L / Silvia Acar Arquitetura - Imagen 7 de 11
© André Scarpa

La estructura se diseñó con perfiles de acero tubulares, construidos en marcos y soldados en el lugar. El exterior está forrado con losas de cemento a los lados para detener algo del sol de la tarde. El interior, cuenta con aislamiento termoacústico recubierto con contrachapado ligeramente teñido en blanco. El techo está hecho con tejas metálicas en capas y por dentro cubierto con este mismo contrachapado. El piso exterior y la escalera están hechos de metal desplegado.

Chalet L / Silvia Acar Arquitetura - Imagen 4 de 11
© André Scarpa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:São Lourenço da Serra, SP, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Chalet L / Silvia Acar Arquitetura" [Chalé L / Silvia Acar Arquitetura] 09 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907770/chalet-l-silvia-acar-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.