Este será el pabellón de Estados Unidos en la Expo 2020 en Dubai

Curtis W. Fentress y Fentress Architects han revelado el diseño del pabellón de Estados Unidos para la Expo 2020 Dubai. Destinado a representar a más de 325 millones de estadounidenses, el pabellón busca "proporcionar una plataforma única para que [Estados Unidos] se reúna para mostrar lo mejor de [sus] logros culturales y comerciales".

El pabellón tendrá una planta circular, con "inclinaciones diseñadas para proyectar una sensación de movimiento, haciendo que el espectador se sienta como si el edificio en sí estuviera en movimiento". El interior del pabellón mostrará la innovación y la tecnología estadounidenses, incluido el estreno del Virgin Hyperloop.

Este será el pabellón de Estados Unidos en la Expo 2020 en Dubai - Más Imágenes+ 7

Cortesía de Fentress Architects

Dentro del pabellón, George P. Johnson Experience Marketing ha diseñado una inmersiva experiencia interactiva de vanguardia, que busca “dar vida a las historias de cómo las innovaciones más inspiradoras de la movilidad estadounidense están mejorando la vida de las personas en todo el mundo", según explican en un comunicado de prensa.

Cortesía de Fentress Architects

Al respecto, Curtis W. Fentress comentó:

Hoy estamos viendo una Expo que está relacionada con la movilidad, el movimiento, los viajes, la sostenibilidad, cosas que son muy importantes para el mundo de hoy. [Estados Unidos es] un país abierto y accesible donde puede vivir para crear ideas. Muestra todas las cosas que estamos haciendo: desarrollar tecnología y conceptos que nos harán avanzar en el futuro. Diseñar este pabellón es una tremenda responsabilidad, que nos tomamos muy en serio, ya que mostraremos las ideas estadounidenses y estadounidenses a más de 25 millones de personas que se espera visiten la Expo.

Cortesía de Fentress Architects

Dubai será la primera ciudad del Medio Oriente en albergar una Feria Mundial en los 160 años de historia de la exposición, con más de 25 millones de personas que asistirán a la Expo durante sus seis meses de duración desde octubre de 2020 hasta abril de 2021. La Feria Mundial es la tercer evento mundial más masivo después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

Cortesía de Fentress Architects

La Expo 2020 también contará con un pabellón del Reino Unido diseñado por Es Devlin; uno de los Emiratos Árabes Unidos diseñado por Santiago Calatrava; uno de Luxemburgo por Metaform y The Space Factory; y una serie de pabellones temáticos a cargo de Foster + Partners, BIG y Grimshaw.

Cortesía de Fentress Architects

Vía Fentress Architects

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Este será el pabellón de Estados Unidos en la Expo 2020 en Dubai" [A First Look at the US Pavilion for Expo 2020 Dubai, Designed by Fentress] 16 dic 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907595/este-sera-el-pabellon-de-estados-unidos-en-la-expo-2020-en-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.