Agencia LAM / Marcos Miguélez

Agencia LAM / Marcos Miguélez - Imagen 2 de 18Agencia LAM / Marcos Miguélez - Escaleras, BarandasAgencia LAM / Marcos Miguélez - Imagen 4 de 18Agencia LAM / Marcos Miguélez - VentanasAgencia LAM / Marcos Miguélez - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Marcos Miguélez; Marcos Miguélez
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  45
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Antonio Vázquez
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Celer, Cupa stone, Microfloor, Pladur
Agencia LAM / Marcos Miguélez - Imagen 4 de 18
© Antonio Vázquez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto ha consistido en la transformación de un pequeño local comercial en espacio de trabajo para una agencia de viajes.

Agencia LAM / Marcos Miguélez - Ventanas, Barandas
© Antonio Vázquez

De unos 45 metros cuadrados y situado en la planta baja de un edificio de viviendas, el volumen de intervención es mayor en altura que en anchura. El techo permite trabajar hasta una altura libre de unos cinco metros y el ancho alrededor de tres. Tiene su única apertura a la luz natural en la fachada principal.

Axo

La propuesta se plantea como un espacio a doble altura que organiza sus actividades en dos niveles. De este modo, según la privacidad y funcionalidad del programa, se han repartido las actividades en dos plataformas conectadas por una escalera de caracol.

Agencia LAM / Marcos Miguélez - Escaleras, Barandas
© Antonio Vázquez

El área de atención al público, con acceso directo desde la calle, se ubica en el nivel más bajo. En el altillo se encuentra la sala privada de oficina, definida por una mesa flotante volcada hacia la doble altura y las vistas a la calle. Al fondo y bajo el altillo preexistente hay un pequeño office, un aseo y un almacén, que crean una zona de servicios.

Agencia LAM / Marcos Miguélez - Pilares
© Antonio Vázquez

La fachada principal la define un ventanal y una puerta de dos hojas que se abre intencionadamente a la calle, buscando la luz, el paisaje y la relación con el espacio público.

Agencia LAM / Marcos Miguélez - Estanterías, Escaleras, Barandas
© Antonio Vázquez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. de Astorga, Ponferrada, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Agencia LAM / Marcos Miguélez" 13 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/907569/agencia-lam-marcos-miguelez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.