Casa flotante / Mole Architects

Casa flotante / Mole Architects - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Mole Architects; Mole Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  221
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rory Gardiner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  VELUX Commercial, Saint-Gobain, Christchurch Timber, Dome, Dorset Glass, Haroys, Stardome
  • Contratista Edificio: Frame: The Timber Frame Company – Will Bateman and Jim Blackburn
  • Ingeniería Estructural: Sinclair Johnston & Partners – Sinclair Johnston
  • Consultor De Costos: Orbell Associates – Tom Orbell

  • Diseño De Paisaje: Coe Design – Jenny Coe

  • Carpintería : Haroys – Jeff Haroy
  • Metalistería Arquitectónica: Fineline Fabrications – Mike Jupe and Andy Bailey
  • Ciudad: Poole
Más informaciónMenos información
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un sitio con vista al puerto de Poole, la Casa Flotante es una nueva casa diseñada para desarrolladores de Solidspace. Se basa en una sección escalonada con un semisótano; esta configuración permite una escalera abierta que permite una casa de volúmenes interconectados en lugar de habitaciones, una sección que Solidspace explora en todas sus sedes. La obra se aborda a través de los árboles y la forma curva minimiza el volumen real de la casa. Una vez dentro, el espacio se eleva por encima, con los espacios de vida colocados dentro de los dos espacios curvos, mirando al mar. Es una serie de espacios impresionantes.

Los materiales internos son el hormigón visto, la madera, las tejas cerámicas y el acero. Externamente, las tablas de alerce de madera teñidas de negro se asientan sobre la base de concreto expuesta. La forma orgánica de la casa, junto con la sección escalonada y el espectacular sitio, han creado una casa de originalidad y encanto.

© Rory Gardiner
Corte
© Rory Gardiner

La casa fue concebida como dos cascos hacia arriba apoyados juntos y frente al mar. Las costillas de abeto Douglas están apoyadas contra un marco de concreto que se extiende hacia arriba desde la base sólida. Las costillas, a su vez, soportan paneles prefabricados curvados para crear las paredes externas. Una pantalla oeste acristalada mira al mar.

Aunque es un concepto simple, este es un edificio complejo. Las geometrías fueron cuidadosamente consideradas para hacer posible la construcción; El especializado fabricante de marcos de madera, The Timber Frame Company produjo su propio modelo 3D y colaboró ​​con nosotros en el método de construcción. El portal de hormigón es fundamental para la estabilidad estructural completa, además de ser una presencia escultórica increíble en la casa.

Solidspace trabajó con Mole en los interiores y con Michael Grub como consultor de iluminación. La casa flotante es el resultado de un gran esfuerzo de colaboración; Timber Frame Company, Task Ltd y Solent Civil han completado el trabajo de primera clase en el sitio, supervisado por Rebecca Granger Architects como arquitecta ejecutiva.

© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa flotante / Mole Architects" [The Houseboat / Mole Architects] 01 dic 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/906815/casa-flotante-mole-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.