Angelo Renna propone montaña artificial en Turín para absorber CO2

El arquitecto Angelo Renna ha diseñado una "montaña esponjosa" artificial de 90 metros de altura, hecha para absorber CO2 en Turín, Italia. Formada a partir del suelo excavado en el sitio de construcción del túnel ferroviario que conecta la ciudad italiana con Lyon (Francia), la montaña tiene como objetivo mejorar la contaminación del aire a partir de una mezcla de arena y hormigón.

Montaña esponjosa. Imagen cortesía de Angelo Renna

Combinando la idea de impacto ambiental con espacios para el ocio, la montaña de Renna crearía una nueva área de recreación en Turín para que el público haga ejercicio, se relaje o vea la ciudad. Con una superficie de 11 hectáreas, la montaña se elevaría por encima del paisaje urbano y brindaría vistas de Turín.

Montaña esponjosa. Imagen cortesía de Angelo Renna

A través de una investigación multidisciplinaria, Renna cree que la montaña propuesta tiene la capacidad de capturar CO2 en forma inorgánica a una tasa de 85 toneladas por hectárea por año durante cinco años. En comparación con una hectárea de bosque lluvioso que absorbe 5 toneladas por hectárea por año, el proyecto podría crear un impacto significativo en la ciudad.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Angelo Renna propone montaña artificial en Turín para absorber CO2" [Angelo Renna Designs Artificial Sponge Mountain to Absorb CO2 in Turin] 04 nov 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904833/angelo-renna-propone-montana-artificial-en-turin-para-absorber-co2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.