Exhibición del Taller 89: rehabilitación de esqueletos urbanos en el Palacio Mora

La lámina donde se presentan los cinco mejores proyectos del Taller 89: "Rehabilitación de esqueletos urbanos" actualmente se exhibe en el Palacio Mora de Venecia, en la exposición "TIME, SPACE, EXISTENCE" coordinada por la GAA Foundation y el European Cultural Centre, con motivo de la Bienal de Arquitectura de Venecia, 2018.

Los proyectos que se muestran son los de las estudiantes Francisca Vergara, Constanza Esquivel, Viviana Alarcón y Gabriela Pereira, y el del alumno Nicolás Mardones. Dicho taller de arquitectura se impartió por el equipo docente formado por los profesores Massimo Palme, Paula Kapstein, Gino Pérez y Francisco Cooper, y se realizó durante el primer semestre del año 2014. Tuvo como principal encargo realizar un catálogo de aquellos edificios abandonados en la ciudad de Antofagasta (Chile) que por su condición de abandono actuaban como focos de degradación en el barrio donde se insertaban, para a continuación realizar individualmente proyectos donde cada uno de estos "esqueletos urbanos" eran regenerados por los estudiantes asignándoles usos y utilizando principalmente técnicas de acondicionamiento pasivo.

La presentación de dicha exhibición se realizó con un seminario la tarde del día 17 de septiembre en el Palacio Rossini de Venecia. Dicha sesión contó las ponencias de Massimo Palme (UCN), de los profesores de la Universidad IUAV de Venecia Massimo Rossetti y Armando dal Fabbro, además de la presentación de Carola Clemente de la Universita degli Studi La Sapienza de Roma. La presentación conjunta del taller 89 estuvo a cargo de las arquitectas Paula Kapstein y Francisca Vergara; y tanto la coordinación de la sesión como la moderación del seminario se realizaron por el profesor Massimo Palme (UCN).

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exhibición del Taller 89: rehabilitación de esqueletos urbanos en el Palacio Mora" 25 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904679/exhibicion-del-taller-89-rehabilitacion-de-esqueletos-urbanos-en-el-palacio-mora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.