Kersten Geers realizará workshop EA USS y serie de conferencias en Santiago

La Universidad San Sebastián (Chile) ha invitado al arquitecto belga Kersten Geers, referente internacional por su práctica profesional y académica, a dirigir la tercera versión del Workshop EA USS en Santiago. Geers también participará en una serie de debates con los participantes, una conversación con el destacado arquitecto y académico Enrique Walker y una conferencia magistral presentando su trabajo y reflexiones en torno a la disciplina.

En este contexto, se invita a universidades chilenas y latinoamericanas a sumarse a la experiencia, participando con equipos compuestos por cinco estudiantes de pregrado y uno o dos profesores guías.

University Library / OFFICE Kersten Geers David Van Severen. Image © Office KGDVS

El workshop de Kersten Geers se realizará en la Escuela de Arquitectura de Universidad San Sebastián [EA USS] entre el martes 23 y el viernes 26 de octubre. El workshop se centrará en la crítica y discusión de proyectos asociados a un tema a desarrollar, considerando que el proyecto de arquitectura y sus alcances materiales y constructivos son parte fundamental de la discusión.

Cada escuela será representada por un equipo compuesto por un grupo de cinco estudiantes de pregrado y uno o dos profesores guía. Los equipos trabajarán durante dos semanas: la primera en sus respectivas escuelas y la segunda en conjunto a sus profesores tutores en la Escuela de Arquitectura sede Santiago de la Universidad San Sebastián.

El objetivo del workshop EA USS es discutir temas relevantes de la arquitectura, mediante la interacción entre diferentes escuelas del país y extranjeras en torno a la producción de proyectos con estrategias radicales de diseño capaces de empujar los límites de la disciplina.

La metodología de trabajo será la de crítica y conversación en torno a los proyectos desarrollados por los diferentes equipos, con temáticas específicas en cada día del workshop, aspirando a la producción de proyectos que generen un debate entre el arquitecto invitado, profesores y estudiantes.

Invitados

Kersten Geers se graduó en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Gante, Bélgica y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Madrid, España. Miembro fundador de la revista de arquitectura San Rocco y OFFICE junto a David Van Severen. Ha sido profesor en la Universidad de Ghent, la Universidad de Columbia y la Academia de Arquitectura en Mendrisio, y actualmente enseña en la EPFL, Lausana y en el GSD de Harvard.

Enrique Walker es arquitecto de la Universidad de Chile, máster y PhD de la Architectural Association de Londres y profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde dirigió el programa de máster en Advanced Architectural Design entre 2008 y 2018. Entre sus publicaciones destacan los libros Tschumi on Architecture: Conversations with Enrique Walker (The Monacelli Press, 2006) y Lo ordinario (Editorial Gustavo Gili, 2010).

Actividades complementarias

Conferencia | Kersten Geers: Arquitectura sin contenido
Miércoles 24 de octubre - 19:30 horas
Auditorio rojo, Escuela de Arquitectura, Universidad San Sebastián
Bellavista 7 [entrada lateral por Pio Nono], Recoleta

Conversación | Enrique Walker y Kersten Geers: Observaciones simples
Viernes 26 de octubre - 19:30 horas
Auditorio rojo, Escuela de Arquitectura, Universidad San Sebastián
Bellavista 7 [entrada lateral por Pio Nono], Recoleta

Inscripciones y más información:
Workshop EA USS [ workshop@uss.cl ]
Extensión EA USS [ easantiago@uss.cl ]

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Kersten Geers realizará workshop EA USS y serie de conferencias en Santiago" 18 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/904188/kersten-geers-realizara-workshop-ea-uss-y-serie-de-conferencias-en-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.