Casa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura

Casa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Fachada
© Adrian Mora Maroto

Casa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Puerta, Ventanas, PatioCasa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Imagen 4 de 29Casa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - FachadaCasa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Más Imágenes+ 24

Valencia, España
  • Arquitectos: Ruben Muedra Estudio de Arquitectura; Ruben Muedra Estudio de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrian Mora Maroto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, Anicolor, Arkoslight, Finsa, KEIM, Mitsubishi Electric, SANTOS, Saloni, Schotten & Wood, Tres
  • Construcción: Nideker Houses
  • Cálculo Estructural: Emilio Belda
  • Arquitectos Autores De La Obra: Ruben Muedra, Emilio Belda, Inés Fabra, Javier Muedra
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Fachada
© Adrian Mora Maroto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una zona residencial de baja densidad próxima a Valencia, junto a un bello entorno natural con jardines y campo de golf, y rodeada de viviendas de gran calidad arquitectónica.
El proyecto, de gran rotundidad geométrica y formal, con marcado carácter plástico, persigue la mayor relación posible con el entorno natural, siempre respetando la privacidad con viviendas colindantes en sentido longitudinal.

Casa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Adrian Mora Maroto

Para ello, la vivienda se compone de una serie de volúmenes tangentes que se deslizan relativamente entre sí, dando lugar a las mejores vistas posibles desde todos ellos. Cada uno de estos volúmenes -que son también variables en altura- queda delimitado por dos muros de hormigón visto en gris titanio en sentido longitudinal, y por grandes acristalamientos en sentido transversal. De esta forma se genera la opacidad y privacidad necesaria a las parcelas colindantes, al tiempo que se facilita la vista hacia los jardines y campo de golf.  Presenta un claro contraste entre el hormigón como elemento macizo, pesado, y los acristalamientos como elemento permeable y ligero.

Planta Baja
Planta Primera

Cada bloque a su vez se corresponde con un uso concreto del programa, apropiándose por continuidad del espacio exterior contiguo, y generando gran riqueza en las relaciones entre espacios interiores tangentes. Cada bloque, cada uso, dispondrá de distintas alturas en correspondencia con el programa y la superficie servida.
En el exterior, además de porche y piscina como sexto y séptimo bloques, nos encontramos con una extensión hacia la vivienda de los jardines y campo de golf colindantes, evitando cualquier barrera que rompa la continuidad.

Casa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Imagen 7 de 29
© Adrian Mora Maroto

El programa de usos, claramente diferenciado por plantas, cuenta en planta sótano con aparcamiento y zonas de ocio, iluminadas de forma natural por un gran patio tangente al tercer volumen. La planta baja cuenta con zona de servicio en el primer bloque, vestíbulo en el segundo, cocina en el tercero, comedor en el cuarto, y salón en el quinto; siendo todos ellos espacios abiertos, tangentes y de diferente altura. A continuación, porche con voladizo en doble dirección y piscina tangente al porche. La planta segunda comprende la zona de noche, con dormitorios en el primer volumen, distribuidor a doble altura en el segundo, dormitorio principal en el tercero, y terraza del mismo en el cuarto.

Casa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Ventanas, Puerta, Fachada, Vidrio
© Adrian Mora Maroto

Los exteriores ajardinados, con la rotundidad de los muros de hormigón en gris titanio y los grandes acristalamientos de aluminio negro, contrastan con la sutileza y calidez de los espacios interiores, resueltos con tarima de roble natural en pavimentos, revestimientos verticales panelados en blanco, y techos blancos absolutamente puros con iluminación indirecta. En el centro de la vivienda, y junto al vestíbulo de acceso a doble altura, se desarrolla la escalera volada, de acero plegado en negro.

En todos los casos, el deslizamiento relativo entre volúmenes, da lugar a una excelente iluminación natural de los espacios interiores, captando luz natural desde orientaciones opuestas, y permitiendo la ventilación cruzada.

Casa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Fachada
© Adrian Mora Maroto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tangente / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura" 11 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903701/casa-tangente-ruben-muedra-estudio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.