Casa de vacaciones entre dunas y playa / De Zwarte Hond

Casa de vacaciones entre dunas y playa / De Zwarte Hond - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: De Zwarte Hond; De Zwarte Hond
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Harry Cock
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluverre, VSTechniek
  • Colaborador: Fedde Karst Kooij
  • Arquitectos A Cargo: Jurjen van der Meer, Henk Stadens
Más informaciónMenos información
© Harry Cock

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De Zwarte Hond ha diseñado una nueva casa de vacaciones entre las dunas y la playa en Schiermonnikoog, una isla frente a la costa norte de los Países Bajos. Un refugio acogedor, con un alto grado de privacidad que respeta el valioso paisaje.

© Harry Cock

De Zwarte Hond durante muchos años ha trabajado en proyectos similares en las islas de Frisia Occidental. Las tradiciones de construcción existentes se combinan e integran con nuevos conceptos. Las características, que van desde una típica casa de verano de madera con terrazas y techos de paja, hasta bungalows de ladrillo con techos inclinados suavemente y grandes extensiones de vidrio, se incorporan en las casas que reflejan esa sensación de vacaciones: optimista, luminosa y en contacto directo con la naturaleza. Lugares íntimos para pasar tiempo con amigos y familiares.

© Harry Cock

La demanda de espacio ha aumentado a lo largo de los años al igual que el deseo de más lujo y sostenibilidad. Las regulaciones sobre las islas, sin embargo, estipulan la moderación. La altura y el área de superficie están restringidas para garantizar que el paisaje no esté sobreexplotado.

Planta baja

‘Casa de vacaciones entre dunas y playa’ también está diseñada en este contexto: un volumen modesto conectado abiertamente con su entorno, un confort considerable y un gran grado de privacidad. Debido a que la casa está parcialmente por debajo del nivel del suelo, el área residencial es mucho más grande de lo que parece a primera vista.

© Harry Cock

Los tres dormitorios, dos baños y una sala de juegos están situados debajo del suelo, mientras que las áreas de vida se ubican por encima del suelo: una sala de estar, cocina, estudio y comedor, y una galería que define claramente el límite entre el paisaje de dunas y el hogar. Estas entidades separadas están al mismo tiempo visualmente interconectadas. Un diseño que garantiza espacios suficientes para retirarse de un grupo grande, pero también una acogedora casa de vacaciones para dos.

Sótano

El edificio juega con la diferencia de altura en el paisaje. El gran dormitorio bañado por el sol, con su vista verde y celestial, se encuentra donde las dunas caen hacia abajo y al mismo tiempo está completamente oculto a la vista. Los otros dos dormitorios se encuentran en el otro lado del edificio, donde se ejecuta la vía pública. Estos tampoco son visibles desde la distancia pero tienen mucha luz natural debido a las pausas en el paisaje. Un gran obturador frente a la ventana de la sala de estar puede cerrarse para crear privacidad. Los tragaluces que se asemejan a las torretas sobresalen del techo y aseguran que el edificio siempre tenga suficiente luz.

© Harry Cock

La fachada, que consta de roble finamente aserrado y secado al aire libre, le da a la casa su carácter único y la erosión solo mejora su apariencia. El techo verde completa el camuflaje de la casa en el paisaje y se percibe cómo, en un corto período de tiempo, la casa de vacaciones con sus espacios externos forma parte del paisaje general de las dunas, como es el caso de "De Ville Buiten" también diseñado por De Zwarte Hond.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de vacaciones entre dunas y playa / De Zwarte Hond" [Holiday Home Between Dunes and Beach / De Zwarte Hond] 08 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903499/casa-de-vacaciones-entre-dunas-y-playa-de-zwarte-hond> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.