Kengo Kuma construye una tienda Starbucks en Taiwán con 29 contenedores

Pisándole los talones a su lujosa y revolucionaria tienda en Milán, Starbucks ha abierto otra cafetería sorprendente e innovadora. Sin embargo, el diseño del arquitecto japonés Kengo Kuma asocia un ambiente completamente diferente a las bebidas de la compañía.

Starbucks Taiwan, la primera sede de la compañía en Asia Pacífico, se conforma de 29 contenedores blancos, desplazados y apilados como si se tratara de una retícula. Dentro de los 320 metros cuadrados de espacio de los contenedores hay una variedad de espacios íntimos y cómodos. También se incorpora un drive-thru para maximizar la conveniencia de la tienda para sus clientes.

Courtesy of Starbucks

La visión de Kengo Kuma sigue una tendencia actual en los diseños de las tiendas de Starbucks, ya que la compañía ha abierto más de 40 locaciones a base de contenedores.

Courtesy of Starbucks

La estructura del contenedor parece impenetrable, pero el diseño de Kuma utiliza una serie de tragaluces y ventanas de un solo panel para permitir que la luz natural ingrese a la estructura, transformando la densidad y la oscuridad de un contenedor en un espacio agradable y habitable para disfrutar de una bebida.

Courtesy of Starbucks

La ubicación distintiva de los contenedores para el diseño de Kuma se inspiró en el arco de cubo chino, así como en las hojas y ramas de un árbol de café. El arco representa una estructura arquitectónica altamente organizada de vigas apiladas, mientras que el árbol de café simboliza el orden natural del follaje orgánico. Kuma también diseñó la tienda de Fukuoka Starbucks en Japón y la muy anticipada apertura de Starbucks Reserve Roastery en Tokio.

Courtesy of Starbucks

La implementación de contenedores se ha convertido en una tendencia arquitectónica común que se suele utilizar como una declaración para resaltar la importancia de reducir y reutilizar los desechos y materiales industriales. Este proyecto no es diferente, como parte del compromiso renovado de Starbucks con la construcción sostenible, los diseños de contenedores de almacenamiento pueden ocupar sitios que tal vez no se podrían emplazar una construcción tradicional debido al terreno o a las limitaciones espaciales.

Noticia vía: Starbucks

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Duddy, Lindsay. "Kengo Kuma construye una tienda Starbucks en Taiwán con 29 contenedores" [Kengo Kuma Creates Starbucks Store in Taiwan From 29 Shipping Containers] 08 oct 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903371/kengo-kuma-construye-una-tienda-starbucks-en-taiwan-con-29-contenedores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.