'Filme Paisagem' recorre la historia de Roberto Burle Marx, uno de los más grandes paisajistas del siglo XX

El documental Filme Paisagem, um olhar sobre Roberto Burle Marx llegará a las salas de cine en Brasil el próximo 15 de noviembre con la historia del paisajista brasileño. Dirigido y escrito por João Vargas Penna, la película es un paseo por el arte y la personalidad de Roberto Burle Marx, quien también era pintor, cocinero y cantante, facetas poco conocidas por el público general.

Nacido en São Paulo, hijo de un padre judío alemán y una madre católica de Pernambuco, Burle Marx fue precursor de la ecología y la defensa del medio ambiente. El paisajista valoraba las plantas nativas y descubrió muchas especies nuevas, en viajes de recolección e investigación por todos los ecosistemas brasileños, que hacen parte de una enorme colección de plantas vivas localizada en el lugar donde vivió.

La narración del documental se basa en textos y grabaciones de Burle Marx, acompañada de imágenes de las obras del paisajista. Entre las obras destacadas se encuentran el Sitio Burle Marx, el Parque do Flamengo y el Instituto Moreira Salles, en Río de Janeiro, la hacienda Tacaruna y Vargem Grande, además de la Praça Euclides da Cunha, en Recife; el Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia, además de proyectos en Francia y Venezuela.

Escenas de "Filme Paisagem, um olhar sobre Roberto Burle Marx".

La película contó con la asesoría y participación de José Tabacow, socio de Burle Marx en varios proyectos como la orilla de Copacabana.

Un paseo por el arte y personalidad del paisajista y pintor Roberto Burle Marx, que presenta sus ideas y reflexiones en una sucesión de paisajes sensoriales.

Filme Paisagem, um olhar sobre Roberto Burle Marx cuenta con la producción de Camisa Listrada e Atelier de Cinema, y es distribuido por Elo Company.

Escenas de "Filme Paisagem, um olhar sobre Roberto Burle Marx".
Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "'Filme Paisagem' recorre la historia de Roberto Burle Marx, uno de los más grandes paisajistas del siglo XX" ["Filme Paisagem: um olhar sobre Roberto Burle Marx" conta a história de um dos maiores paisagistas do século XX] 06 oct 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/903111/filme-paisagem-recorre-la-historia-de-roberto-burle-marx-uno-de-los-mas-grandes-paisajistas-del-siglo-xx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.