Teatro Regional del Bío Bío nominado para el Beazley Designs of The Year 2018 del Museo del Diseño de Londres

El Teatro Regional del Bío Bío diseñado por Smiljan Radic, Eduardo Castillo y Gabriela Medrano ha sido nominado para el Premio Beazley Designs of The Year 2018, otorgado anualmente por el Museo del Diseño de Londres.

Como menciona el sitio oficial, todos los años desde 2008, cientos de expertos en diseño de todo el mundo nominan los diseños más innovadores y sugerentes de los últimos tiempos.

En esta ocasión, el diseño nominado fue el proyecto del Teatro Regional Bío Bío, ganador del Concurso Público impulsado por el Área de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes -actualmente, Ministerio de las Culturas y las Artes- que pretendió convertirse en un polo de desarrollo artístico, intercambio y difusión de creadores y cultores de la región y el resto de Chile.

Smiljan Radic y el Teatro Regional del Bío Bío: 'Esconder siempre significa mostrar algo de otra manera'

El anhelado Teatro Regional del Bío Bío abrió finalmente sus puertas al público en una inauguración que contó con la presencia de la Presidenta de Chile, Michele Bachelet. Esta apertura era esperada con ansias y Bachelet así lo manifestó en su discurso de bienvenida: "El concurso internacional de arquitectura lo ganó Smiljan Radic en 2011, y recién en 2015 pudimos empezar a construirlo.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Teatro Regional del Bío Bío nominado para el Beazley Designs of The Year 2018 del Museo del Diseño de Londres" 14 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/902144/teatro-regional-del-bio-bio-nominado-para-el-beazley-designs-of-the-year-2018-del-museo-del-diseno-de-londres> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.