Panamá inaugurará el puente de hormigón pretensado más largo del mundo en 2019

El Canal de Panamá se aproxima a la celebración de otro hito en su larga historia, con la inminente finalización de la construcción del puente de hormigón pretensado más largo del mundo. Con una extensión de 530 metros de largo, el denominado Puente Atlántico conectará los márgenes de la puerta de acceso al mar del Caribe cuando se inaugure en 2019.

La construcción del puente comenzó en 2013, en un esfuerzo por conectar el puerto de Colón con las comunidades al oeste del Canal. El puente fue diseñado por la consorcio China Communication Construction Company, integrado por HPDI y Louis Berger Group.

Panamá inaugurará el puente de hormigón pretensado más largo del mundo en 2019 - Más Imágenes+ 4

© Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

Dada su posición como puerta de acceso al océano Atlántico para una de las rutas marítimas más cruciales del mundo, el puente ha sido diseñado con una altura de 75 metros de alto para permitir el paso de barcos de la clase Panamax.

© Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

El Puente Atlántico tendrá cuatro pistas de automóviles, un paso peatonal y una ciclovía, todos suspendidos por cables de doble plano anclados a dos torres principales en forma de delta que alcanzarán los 212,5 metros de altura.

© Autoridad del Canal de Panamá (ACP)

El puente ha sido construido con hormigón armado, en vez de acero que es el material más común en los puentes modernos de esta escala. El material fue escogido por su resilencia en un ambiente altamente corrosivo como es el panameño.

Cuando finalice su construcción, el Puente Atlántico será el tercero sobre el Canal de Panamá, junto al Puente de las Américas y el Puente Centenario.

Vía Autoridad del Canal de Panamá.

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Panamá inaugurará el puente de hormigón pretensado más largo del mundo en 2019" [World's Longest Prestressed Concrete Bridge Nears Completion over Panama Canal] 17 sep 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901944/panama-inaugurara-el-puente-de-hormigon-pretensado-mas-largo-del-mundo-en-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.