Casa Coach / Gardner Architects

Casa Coach / Gardner Architects - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Gardner Architects; Gardner Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Cole
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cambria, LiveRoof, Loewen, Marvin, Warmly Yours
© John Cole

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto comprende un edificio de ladrillos con dos pisos que se construyó originalmente como garaje entre 1907 y 1911. Históricamente se asoció con la mansión adyacente construida en 1905, cuyo sector trasero es visible en las fotos del contexto. Se sitúa en un pasaje y una avenida principal -la avenida Florida- con un patio entre el edificio y la calle.

Antes. Imagen © John Cole
© John Cole

Con solo aproximadamente 7.5 x 6.5 metros en planta, el edificio es de mampostería robusta y estructura de madera. Se convirtió a uso residencial y se subdividió para que estuviera en su propio lote anteriormente a la designación de distrito histórico.

© John Cole

El edificio se encuentra apartado de la línea de la propiedad con un patio cerrado por un muro de ladrillos de 1.80 metros de altura; un segundo muro de ladrillo inferior separaba un espacio de estacionamiento de la acera. La vivienda, en orientación y distancia, se remueve completamente de la avenida en la que se encuentra. Además, no tiene patio trasero ni ventanas en la línea de la propiedad trasera, por lo que depende del callejón y la avenida para la luz y la vista.

© John Cole

El contexto del edificio está definido por el callejón y las elevaciones traseras de grandes casas adosadas que dan a la calle 22 y la calle R, que varían en altura entre tres y cinco pisos. En su condición existente, se empequeñece por su contexto.

Sección

El cliente vino con el objetivo de hacer del edificio su hogar. Su programa requería un piso más. Trabajando a través de la Zonificación y la Junta de Revisión de Preservación Histórica, se obtuvo el permiso para agregar un piso. Los objetivos del diseño incluyeron lo siguiente:

© John Cole

1. Seguir el principio de "segundo hombre", recordando la lealtad hacia el vecino al reflejar la configuración de la masa sólida y el porche del vecino.
2. Mejorar la diminuta escala de la construcción en el vecindario y en la avenida, dando una presencia donde antes no tenía nada.
3. Crear una casa cuyo carácter se vincule con sus varias identidades: parte de la casa, en bruto y expuesta; parte repositorio de las colecciones de objetos extensos y eclécticos del propietario; y parte de porche moderno para dormir.
4. Llevar la luz a lo largo de la pared divisoria sin ventanas al oeste a través de la creación de una zona de escalera con tragaluz.
5. Incorporar un patio rediseñado que adopte la agenda sostenible, que incluye la reutilización del edificio, la gestión de las aguas pluviales, una envolvente eficiente del edificio, luces LED y un techo verde.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Coach / Gardner Architects" [Coach House / Gardner Architects] 10 oct 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901634/casa-coach-gardner-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.