Ayuntamiento de Eysturkommuna / Henning Larsen

Ayuntamiento de Eysturkommuna / Henning Larsen - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Henning Larsen; Henning Larsen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nic Lehoux
© Nic Lehoux

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el impresionante paisaje de las Islas Feroe, el ayuntamiento de Eysturkommuna, de 750 m2 y cubierta de verde, une el río en el pueblo de Norðragøta y lo que solían ser dos municipios separados en uno. Discretamente cortado en el paisaje exuberante, aparentemente flotando entre el río y la manta de hierba verde en el techo, el ayuntamiento forma el nuevo lugar de trabajo para el Ayuntamiento y el personal administrativo de la pequeña Eysturkommuna.

© Nic Lehoux

Diseñado por el socio feroés de Henning Larsen, Osbjørn Jacobsen, que también es el arquitecto de la galardonada sala de conciertos Harpa en Reykjavik, el ayuntamiento de Eystur-kommuna rinde homenaje al dramático paisaje nórdico y a la forma tradicional de construir, pero al mismo tiempo define un nuevo camino para la arquitectura feroesa contemporánea: "Muchas contribuciones contemporáneas a la arquitectura feroesa copian directamente elementos de edificios tradicionales. Me parece mucho más interesante investigar los pensamientos subyacentes de los edificios tradicionales", dice Ósbjørn Jacobsen, socio de Henning Larsen.

© Nic Lehoux
© Nic Lehoux

"Un tema central en la arquitectura tradicional de las Islas Feroe es la borrosa línea entre la naturaleza y el edificio, el hecho de que el espectador tiene dificultades para distinguir dónde termina el paisaje y dónde comienza el edificio. La idea conceptual primaria detrás del diseño del ayuntamiento está impulsada por la noción de esta fugaz línea entre el paisaje y la construcción. Creo que podría ser una forma de acercarse a la arquitectura feroesa moderna", continúa Jacobsen.

© Nic Lehoux

En el Ayuntamiento se percibe claramente la cercanía a la naturaleza y al río, visible a través de una abertura circular forrada de espejo y cubierta de cristal en el suelo. El Ayuntamiento de Eysturkommuna asume la importante tarea de establecer un espacio que reviva la comunidad local. Las terrazas y el techo están abiertos al público, la gente puede venir a hacer picnics y nadar en el río y en el interior del edificio se celebran conciertos, charlas y exposiciones. Una instalación exterior de luz y sonido del artista Jens Ladekarl Thomsen, inspirada en los sonidos y estructuras de la sociedad local y la naturaleza, permite a los transeúntes creer que "la casa habla" con su entorno.

© Nic Lehoux

Un destino para la comunidad local
Antes de que la industria pesquera hiciera su entrada con una gran e importante fábrica, la atractiva playa local era el punto de encuentro natural para ocasiones especiales. Según el plan, el ayuntamiento es el primero de más edificios en recuperar la vida pública en el centro de Norðragøta. Eysturkommuna cubre cinco asentamientos diferentes de un total de 2000 habitantes. 

© Nic Lehoux

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nordragota, Islas Feroe

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ayuntamiento de Eysturkommuna / Henning Larsen" [Town Hall Eysturkommuna / Henning Larsen] 04 sep 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/901222/ayuntamiento-de-eysturkommuna-henning-larsen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.