Open House Santiago inaugura su segunda edición: una invitación para recorrer y redescubrir la arquitectura de la ciudad

Por segundo año consecutivo OH! Stgo (Open House Santiago) invita a recorrer y redescubrir nuestra ciudad con un evento gratuito que permitirá visitar y conocer espacios que habitualmente no son accesibles al público, tanto de alto valor arquitectónico como ingenieril, medio ambiental, urbanístico, social o cultural.

En esta ocasión, el próximo sábado 8 y domingo 9 de septiembre, más de 90 espacios de 30 comunas abrirán sus puertas para que puedas conocer, discutir e involucrarte con la infraestructura urbana del Gran Santiago.

La versión 2018 busca mostrar que la urbe está en permanente construcción y que esos procesos no involucran sólo a sus autores y tomadores de desiciones sino que a todos sus habitantes. 

Todos los lugares contarán con recorridos libres o guiados, muchos de ellos liderados por sus autores -como Teodoro Fernández, José Cruz Ovalle, Alejandra Celedón o Enrique Brown- o por personas vinculadas a ellos, como la dirigenta social Doris González de Ukamau o Héctor Noguera de Teatro Camino. También recibirán al público cerca de 200 voluntarios, que fueron capacitados para el evento gracias al apoyo del Instituto Nacional de la Juventud.

Todas las actividades son gratuitas; algunas de libre acceso y otras que tienen cupos limitados y requieren inscripción previa, por lo que será necesario revisar la siguiente guía y las redes sociales de OH! Stgo. En este sentido, otras organizaciones como las Ciclistas Sueltas o el grupo motor Amigos del Cerro Chena, también realizarán actividades en diferentes espacios públicos.

Guía OH! Stgo 2018

Esta Guía de OH! Stgo (Open House Santiago) señala los espacios que podrás visitar el sábado 8 y domingo 9 de septiembre 2018, junto a sus direcciones y referencias en el mapa de Santiago.

En esta edición, además, se tendrá como invitada internacional a Jane Hall, que viene a Chile en representación del colectivo de arquitectura Assemble -ganadores del Premio Turner del Reino Unido-, quien participará de la charla inaugural y en diversos recorridos durante el fin de semana.

OH! Stgo es parte de la red Open House World Wide, que se realiza hace 26 años en más de 40 ciudades del mundo y nació en la Fundación Open City de Londres, pionera en el desarrollo de programas de educación, arquitectura y urbanismo para todos. En Chile es organizado por las Fundaciones Aldea y ProCultura y esta segunda versión fue financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Nacional en la convocatoria 2018.

Revisa más información del evento en el siguiente link.

  • Título

    Open House inaugura su segunda edición en Santiago
  • Tipo

    Festival / Bienal
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Fundación ALDEA, Fundación PROCULTURA
  • Desde

    08 de Septiembre de 2018 12:00 AM
  • Hasta

    09 de Septiembre de 2018 11:00 PM

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Open House Santiago inaugura su segunda edición: una invitación para recorrer y redescubrir la arquitectura de la ciudad" 29 ago 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/900946/open-house-santiago-inaugura-su-segunda-edicion-una-invitacion-para-recorrer-y-redescubrir-la-arquitectura-de-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.